8,4 /10   en consultas   califica esta serie: 
    5

Personajes
Phoebe
Waller-Bridge
Fleabag

Phoebe Mary Waller-Bridge es una actriz, guionista y showrunner británica. Con 35 años ha creado, escrito y protagonizado las comedias Crashing (Channel 4) y Fleabag (BBC Three), además de adaptar para televisión el thriller Killing Eve, basado en las novelas de Luke Jennings y que protagonizan Sandra Oh y Jodie Cormer. También puso voz a un androide en la película Solo: a Star Wars Story.

A Phoebe se la compara a menudo con Lena Dunham, creadora de Girls, y lo cierto es que esta británica es solo una de las últimas de una larga lista de mujeres que han venido marcando el paso en la ficción de los últimos años: Amy Sherman Palladino (The Marvelous Mrs. Marisel), Sharon Horgan (Catastrophe), Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) o Amy Schumer (Last Comic Standing) son un buen ejemplo.

En Fleabag interpreta a la protagonista, una mujer londinense irónica, ingeniosa, sexual, y autocrítica, que intenta encontrarle sentido al mundo.

Es una mujer independiente que se siente perdida, y que se pregunta qué diablos debería estar haciendo con su vida.

Sian Clifford
Claire

Sian Clifford es una actriz inglesa conocida por interpretar a Claire, la hermana mayor del personaje protagonista en Fleabag, aunque también interpretó a Martha Crawley en la serie Vanity Fair.

Y en 2020, la pudimos ver en la miniserie Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?

Por su participación en la segunda temporada de Fleabag, Clifford ganó el Premio BAFTA TV a la Mejor Interpretación de Comedia Femenina, y recibió también una nominación a los Primetime Emmy como Mejor Actriz de reparto en una serie de comedia, entre otros premios.

Olivia Colman
Madrina

La madre de Fleabag y de Claire ha fallecido recientemente y
su padre, interpretado por Bill Paterson, ha decidido rehacer su vida con su madrina, a la que ambas odian. El personaje está interpretado por Olivia Colman.

Colman se consagró en la gran pantalla interpretando a Ana Estuardo, la primera soberana de Gran Bretaña al unir bajo su corona Inglaterra y Escocia, en La favorita de Yorgos Lanthi- mos, película que le valió un Oscar a mejor actriz.

Además, la popular actriz no ha dejado de recibir alabanzas y felicitaciones por la maestría con la que interpreta a Isabel II en la serie The Crown, aunque también la hemos visto en otras como Flowers, Broadchurch o El infiltrado.

Olivia Colman coincidió con Phoebe Waller-Bridge en la película La dama de hierro, en la que interpretaba a Carol, hija de Thatcher.

Bill Paterson
El Padre

Bill Paterson nació en Glasgow, Escocia. Es un actor conocido por películas como La maldición de las brujas, Nueva York para principian- tes y Miss Potter. Sin embargo, uno de sus papeles más conocidos en cuanto a series fue en Londres: Dis- trito Criminal, drama que seguía el trabajo de un grupo de policías y fiscales de Londres.

Este veterano intérprete ha participado en muchos otros proyectos televisivos, incluyendo Los hombres de Smiley, Traffik o Shoebox Zoo. Más recientemente, sin embargo, ha aparecido en la serie cómica Brassic (2020) como Tom Tillerton.

Paterson interpreta al padre de Fleabag, un hombre que queda viudo y al que la joven suele visitar, aunque no soporte a la que será muy pronto su nueva mujer.