8,4 /10   en consultas   califica esta serie: 
    5

Curiosidades

1. Fleabag es a la vez el nombre de la protagonista y el de la serie. En español se traduciría como saco de pulgas y es el apodo que la familia de la actriz le dio en la vida real. Otros personajes de la serie no tienen nombre propio: su padre o el cura son un buen ejemplo.

2. Fleabag tiene sus orígenes en un monólogo teatral escrito por Phoebe Waller-Bridge, que también protagoniza la serie. La idea para los argumentos surgió cuando un amigo retó a la actriz a crear una pieza cómica de diez minutos para un espectáculo. En este parlamento la protagonista hablaba directamente con el público, y esa intención se trasladó tal cual a la serie.

3. Al igual que Kevin Spacey en la serie House of Cards, en Fleabag la protagonista rompe la cuarta pared y a menudo habla directamente al espectador. Otras series que también lo hacen: la comedia británica Miranda o Gentleman Jack. En la ficción española, una de las últimas en hacerlo es Nasdrovia.

4. La actriz y creadora de la serie se hizo muy conocida a raíz de la emisión de Fleabag, aunque ya había participado en otras producciones de éxito en el Reino Unido como Broadchurch, y la habíamos podido ver en otros papeles en la gran pantalla como La dama de hierro o Amor sin cita previa.

5. Phoebe Waller-Bridge participó en el guion de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir cuyo estreno está previsto para este mismo año. Es la segunda vez que la franquicia convoca a una mujer para trabajar en el equipo de guionistas. Phoebe fue reclutada personalmente por el protagonista Daniel Craig, para asegurarse de que los personajes femeninos respondían a un perfil acorde con los nuevos tiempos.

6. La serie no continuará, pero a Phoebe Waller-Bridge no le faltará trabajo: es la creadora y productora ejecutiva de Killing Eve, que se estrenó en 2018. La guionista también es responsable de Run para HBO, que tuvo su primera temporada este 2020, pero se canceló. Según informó Variety, la actriz tiene un acuerdo millonario con Amazon: producirá series exclusivas para ellos.


© 2020 Cosmopolitan TV