Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Lo que debes saber de la henna para el pelo

La henna es el tinte natural más antiguo

18/02/2021
La henna contiene muchos aceites esenciales y taninos, y si se usa correctamente, el efecto de la henna en el cabello solo será beneficioso. Con la ayuda de henna, puedes teñir tu cabello con colores brillantes, desde rojo anaranjado hasta marrón cobrizo. Sin embargo, para lograr un tono profundo, debe amar la henna, confiar en ella y usarla regularmente, cada dos o tres semanas, durante seis meses. Pero hay matices que debes considerar antes de iniciar el procedimiento.

Es necesario comprender de antemano: ¡la henna permanece durante mucho tiempo! y simplemente no puedes deshacerte de ella. Por lo tanto, los peluqueros son reacios a teñir a sus clientes después de usar henna: no se sabe cómo se comportará el tinte químico común en el cabello previamente teñido con henna. Por lo tanto, se recomienda usar este último no antes de 3 meses después de la última aplicación de henna, según Zen. Por cierto, no teñir el cabello decolorado con henna; es más adecuado para el pelo que no ha tenido ningún efecto químico durante mucho tiempo.

Para lograr un tono marrón rojizo profundo, debe confiar en ella y usarla regularmente (una vez cada 2-3 semanas) durante seis meses. La naturaleza misma nos dio este tinte natural para el cabello, completamente inofensivo. Pero hay matices que debes considerar antes de iniciar el procedimiento.

Henna: reglas de seguridad


La henna seca un poco las puntas del cabello, así que agregue aceite y yema de huevo. De los aceites puedes elegir, en principio, cualquiera. Pero después de la bardana, el cabello estará grasiento, no se lava bien. Tendrá que usar champú, y después de teñir con henna, esto no es deseable. Los aceites de oliva y coco hidratan y se lavan bien. Experimente y seguramente encontrará el adecuado para usted.

Con el uso regular, la henna se acumula en el cabello y da enrojecimiento. Si esto está en sus planes, entonces todo está bien. Si prefiere tonos más tranquilos, hay varias formas de prevenir el enrojecimiento. El primer teñido, independientemente del color de su cabello, debe ser muy corto, no más de cinco minutos. El tiempo de mantenimiento óptimo de la henna para la tinción posterior: en marrón claro: no más de 5-7 minutos (obtienes una pelirroja delicada), para castaño, no más de 15 minutos (el resultado es un color profundo con reflejos rojos y brillo natural), para la pelo oscuro - no más de 20 minutos (reflejos castaños y brillo).

Pelirroja clara


Diluye la henna en caldo de manzanilla caliente para que obtengas una papilla no muy espesa, aplícala sobre el cabello húmedo (limpio o sucio), comenzando desde la parte posterior de la cabeza, y luego hasta las sienes y a lo largo de toda la longitud. Remojar durante 5 minutos y lavar con agua sin champú. El resultado es un tono rojizo claro. Será casi invisible y, si quiere deshacerse de él, algunos lavados se encargarán fácilmente de esta tarea.

Lo quieres oscuro, aún más oscuro


Puede lograr cambios dramáticos en el color (enrojecimiento y oscurecimiento obvio) manteniendo la henna en su cabello durante una hora o incluso dos. Diluya la henna en agua muy caliente hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa, agregue 1-2 yemas y 1-2 cucharadas de aceite vegetal (lo que quiera o tenga a mano: anís, jojoba, coco, almendra, melocotón, oliva, semilla de uva), ricino). Aplicar la mezcla sobre el cabello con un cepillo o con las manos enguantadas. Ponte un gorro de ducha y envuelve tu cabeza en una toalla. Después de 1-2 horas, enjuague bien su cabello sin usar champú. No se deje intimidar por un color demasiado brillante: se oscurecerá con cada lavado con champú y nueva coloración.

¡Color, pero no igual!

Si obtiene un tono rojo demasiado saturado, para el cual aún no está lista, ayudará a extinguir el enrojecimiento:

-Fuerte decocción de manzanilla
-Decocción de ortiga
-Cúrcuma (agregue un poco de esta especia a la henna si desea lograr un intenso color amarillento)
-Jugo de limón (puede agregarlo a la papilla, o puede enjuagar su cabello con agua de limón, el jugo de un limón por litro de agua)
-Usando henna junto con basma (se obtiene un tono castaño)

Sobre basma


Junto con la henna, basma es el tinte natural más antiguo de origen natural, también tiene un efecto beneficioso sobre el cabello y el cuero cabelludo. Basma se agrega a la henna para tonos de cabello más naturales. Al comprarlo en polvo, lea la composición: algunos fabricantes mezclan deliberadamente henna con basma. Tenga en cuenta que el basma puro produce un tono azul verdoso. Esta propiedad se retiene en una mezcla con henna, pero se vuelve obvia solo si decides teñir (y especialmente aclarar) tu cabello con un tinte químico. En general, si desea evitar el efecto de tinción impredecible, elige a una de las opciones: henna con basma o un tinte químico.

Algunos consejos que te serán de gran utilidad


-Al comprar henna, preste atención al fabricante, la fecha de fabricación y la vida útil. Una presentación en polvo barato de un fabricante desconocido puede ser de mala calidad. ¡Y el producto caducado pierde sus propiedades colorantes!
-Abstenerse de comprar mezclas que prometan algo diferente a las propiedades naturales de la henna (por ejemplo, una composición de brillo o tinte). La henna es henna, todas las demás propiedades significan la presencia de un tinte artificial barato.
-Para mantener el color por más tiempo, el cabello después del teñido debe lavarse por primera vez no antes de 3 días después.
-Una advertencia para aquellos que han usado previamente tintes químicos: el color del cabello puede ser inesperado: pueden volverse azules, verdes e incluso carmesí. Para evitar un efecto no deseado, debe esperar hasta que el tinte se elimine, al menos un mes, y preferiblemente los tres. Lo mismo ocurre si quieres ir a un tinte normal comercial después de la henna. Consulta siempre a un experto de confianza.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo