Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Aprende a elegir el mejor perfume para ti

No te pierdas estos consejos para saber cuál es tu perfume ideal

14/06/2021
¿Perfume, colonia, eau de toilette o eau de cologne? Las fragancias se diferencian por la concentración de alcohol en sus fórmulas. Para elegir el perfume correctamente, debes conocer estas sutiles diferencias. De esta manera, podrás escoger el que más se adapte a ti y tu forma de ser. Encontrar la fragancia ideal no es fácil, pero con algunos consejos sabrás cómo empezar a buscar. Sigue leyendo y aprende a elegir el mejor perfume para ti.

Algunas consideraciones


Antes de elegir un eau de parfum de Byredo o una colonia de Atelier Cologne, debes conocer las diferencias entre las distintas fragancias. Estas diferencias se dan por la concentración de alcohol en la fórmula e inciden en su duración. El perfume es el que mayor concentración de alcohol tiene con un porcentaje de entre 20 a 30 por ciento, por lo que dura aproximadamente 8 horas.

 En orden descendente le siguen:

Eau de parfum (15 a 20 por ciento, 5 horas)
Eau de toilette (5 a 15 por ciento, 3 horas)
Eau de cologne (2 a 4 por ciento, 2 horas)
Colonia (menos de 2 por ciento, menos de 2 horas)

Familias olfativas


Para elegir un perfume que te agrade, debes conocer las familias olfativas para saber cuál se adecúa más a ti. Las principales familias olfativas son estas:

Florales: Incluyen las flores suaves y, en ocasiones, las orientales. El Byredo Blanche con rosas, violetas y peonías es una buena elección para las amantes de las flores.
Frescas: Incluyen las fragancias acuáticas, frutales y cítricas, como las del Sunday Cologne.
Orientales: Incluyen las flores orientales y las notas amaderadas, como las del Oud Immortel.
Amaderadas: Incluye todas las notas de madera, como las del Super Cedar.

Escoger la mejor fragancia


Para escoger la mejor fragancia debes considerar en qué época usarás el perfume. Durante el verano, se recomiendan las fragancias frescas con menos concentración de alcohol, mientras que en el invierno, los perfumes y los eau de parfums son ideales. Inclínate por las notas que más te llamen la atención y, al probar el perfume, espera al menos 20 minutos para sentir su verdadera fragancia. Los perfumes están divididos en 3 notas principales que marcan el aroma que se sentirá al probarlo, su esencia y lo que perdura con el tiempo. Para poder apreciar más su fragancia, aplica el perfume luego de ducharte sin ninguna otra crema para que puedas sentir verdaderamente cuál es su olor. De seguro, los aromas que más te gustan, te encantarán en el perfume que elijas.

Para elegir un perfume, primero hay que diferenciar los distintos tipos de fragancias y las familias olfativas. Los perfumes tienen 3 notas principales y, para conocerlas, debes esperar al menos 20 minutos. Elegir las fragancias que tengan aromas que te agradan es la mejor manera de escoger el perfume indicado para ti.
 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo