Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo combatir las espinillas

Trucos para deshacerte de las espinillas

14/07/2021
El 85% de las personas sufrimos acné en algún momento de nuestra vida. Por eso, conocer cómo combatir las espinillas puede ser un gran paso para que no se convierta en un problema grave.

Estas pueden ser molestas y complicadas de eliminar. Esto deriva en frustración por el no saber qué hacer. Sin embargo, existen remedios, tanto naturales como químicos, que nos ofrecen buenos resultados a largo plazo.

Usar el té verde para deshacernos de las espinillas


Estamos acostumbrados a beber té verde debido a todos los beneficios que este líquido tiene para nuestra salud. No obstante, también lo podemos aplicar de forma directa en la piel para ayudarnos contra las espinillas.

El té verde es rico en taninos y flavonoides. Estos son capaces de reducir la inflamación y también las bacterias que causan el acné.

Para dejarlo actuar sobre la piel debemos dejarlo hirviendo en agua de 3 a 4 minutos. Cuando se enfríe, usaremos una bola de algodón y aplicamos en la cara o rociamos sobre la piel con un pulverizador.

Dejamos actuar 10 minutos o la noche entera. Después, enjuagamos con agua. La aplicación puede hacerse una o dos veces cada día.

El aloe vera puede ser un gran aliado


Otro remedio en la lucha contra las espinillas es el aloe vera. Tiene capacidad para combatir las bacterias y también para reducir la inflamación, actuando en la curación de las heridas.

Ya se considera como un remedio natural muy popular para distintas afecciones, como las erupciones cutáneas, la psoriasis o incluso cortes y quemaduras.

Para que funcione, debemos raspar el gel que contienen las hojas del aloe vera con una cuchara y aplicarlo sobre la piel de forma directa. También existe la posibilidad de mezclarlo con otro tratamiento para usarlo como refuerzo.

Repetiremos entre una y dos veces por día según lo necesitemos.

Tratamientos especiales para combatir las espinillas


Además de los remedios naturales, también es bueno contar con un tratamiento profesional para combatir las espinillas. Un ejemplo de ello lo tenemos en Tetralysal, un antibiótico que actúa contra las infecciones baterianas.

Su principio activo es la limeciclina, apto para eliminar varios tipos de bacterias y que llega al tejido infectado a través de la sangre, absorbiéndose de forma rápida y eficaz.

Su modo de uso es tomar una cápsula antes de comer, sin masticar ni deshacerla. Para que sea efectivo, no debemos interrumpir el tratamiento antes de tiempo, ni siquiera si han disminuido los síntomas relativos a la infección.

Mantén la zona siempre limpia y seca


Uno de los mejores remedios si queremos deshacernos del incómodo acné, y las espinillas que este genera, es mantener la zona siempre limpia y libre de grasa. Para ello, podemos ayudarnos de un alimento tan conocido como es el pepino.

Es conocido por su alto contenido en agua y otras sustancias antioxidantes. Además, se considera un tónico natural para combatir las espinillas, dejando la piel suave y eliminando cualquier rastro de grasa y otras impurezas.

Para usarlo como tónico, machacamos la pulpa del pepino sin cáscara, obteniendo una pasta espesa. Después, frotamos el resultado por el rostro y dejamos actuar 20 minutos. Cuando pase el tiempo, enjuagamos y repetimos el proceso cada día.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo