Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Champú Azul: ¿sabes lo que puede hacer por ti?

Todo los que no sabes sobre el champú azul

20/08/2020
El champú azul es mejor para cabello negro, rubio muy oscuro o cabello negro brillante. El azul eliminará naturalmente los tonos cobrizos o anaranjados cálidos. Algunas personas piensan que el uso de champú púrpura (plateado) para modificar el cabello bronceado producirá mejores resultados, pero los expertos creen que no, según Quora. De hecho, el champú azul es mejor en colores más oscuros. Y para todos los colores relacionados, el champú morado no será efectivo para el cabello negro y rubio oscuro.

Por otro lado, dicen los expertos que el champú morado es adecuado para cabellos rubios moderados o súper claros y reales, también se puede utilizar para personas con cabello rubio o cabello largo teñido de plata. La razón por la que se recomienda el morado / violeta para este tipo de cabello es que, según la teoría del color, el morado eliminará naturalmente los tonos amarillos o dorados.

Es posible que haya oído hablar de los champús azules y morados como antídoto para el cabello cobrizo, pero no estás segura de su función y efectos. Bueno, tienes suerte, según Matrix. El latón es ideal para lámparas antiguas, llaveros y bandas militares. Pero cuando se trata de cabello rubio u oscuro, no tanto. Los tonos castaños no deseados pueden ser el asesino número uno del color de cabello fresco que anhelas. 

Pigmentos presentes en el champú azul


El champú azul contiene pigmentos azul-violeta, que se depositan en el cabello después de usar el champú. Neutraliza el color cobrizo que aparece al aclarar el cabello. Cada tipo de tinte para el pelo tiene tonos cálidos profundos, que se revelarán cuando el cabello se aclare con tinte o decolorante. Cuando se levanta, el color de cabello más claro tiene un tinte potencialmente amarillento. Los colores de pelo más oscuros tienen un tono potencialmente anaranjado.

Seguro que has oído hablar de los champús hidratantes, los champús protectores del color e incluso los champús morados, pero ¿estás familiarizada con los champús azules?. Sí, el champú azul también existe y puede aportar verdaderos beneficios de belleza a todo el cabello negro. En caso de que quiera saberlo, no, no hará que su pelo sea azul, según Lorealparisusa. En cambio, puede hacer que se vean brillantes y vibrantes. 

Si tienes el cabello negro y manchas brillantes o claras de todos los colores en tu pelo, entonces puedes notar que con el tiempo, tu cabello comienza a verse cobrizo. Por lo tanto, si tienes reflejos dorados o aclarado o un cabello rubio completo, con el tiempo, el lavado repetido con champú, la exposición al sol y las herramientas de calentamiento eliminarán las sombras frías, entonces el pelo decolorado puede volverse sucio y amarillo. 

Cómo funciona el champú azul


En pocas palabras, el champú azul es un champú con un tinte azulado. Al igual que el champú morado, la fórmula del champú azul puede eliminar el bronceado del cabello teñido. La única diferencia es que las personas rubias usan champú morado, mientras que el cabello negro cobrizo es mejor para el champú azul. En particular, el champú azul se aplica al cabello castaño que se ha vuelto más claro o prominente. Cuando se usa para mechones de color marrón claro, el champú azul deposita pigmento azul en el pelo para ayudar a neutralizar el tono cobrizo.

Cada tipo de tinte para el cabello tiene tonos cálidos profundos, que se revelarán cuando el pelo se aclare con tinte o decolorante. Cuando se levanta, el color de cabello más claro tiene un tinte potencialmente amarillento. Los colores de cabello más oscuros tienen un tono potencialmente anaranjado.

El violeta cubrirá bien el amarillo, pero el azul cubrirá mejor el naranja. Por otro lado, si tu cabello está decolorado, solo debes fijarte en el champú morado. En este caso, no tienes que teñir tu pelo una y otra vez. Agregar champú morado a tu plan de lavado de forma habitual hará que tu cabello rubio luzca fresco y brillante.

Rueda de colores


Incluso si prefiere colores fríos, el cabello teñido gradualmente se volverá rojo púrpura a medida que se desarrollen los matices rojos y naranjas. Este es el fuente del champú azul; cuando recuerdes la rueda de colores, piense en la escuela primaria. Imagina esa rueda, y verás que el naranja está directamente opuesto al azul, lo que significa que puedes neutralizar el naranja con el azul. 

Todo gira alrededor de la rueda de colores. Si analizas la rueda, encontrarás que el púrpura es lo opuesto al amarillo. Sabiendo que los colores de cabello naturales más claros se vuelven amarillos cuando se levantan, los estilistas recomiendan usar champú morado para eliminar los tonos amarillos no deseados.

“Si eres rubia, opta por un champú morado. Si eres morena y quieres mantener un color de cabello fresco y sin bronce, usa champú azul.”

Este es el papel principal del champú azul, ayuda a eliminar los tonos naranjas y rojos no deseados en el cabello. Así como un champú morado puede ayudar a una rubia teñida a mantener el tono deseado, un champú azul puede ayudar a que el cabello negro de color claro logre el mismo efecto.

Sin embargo, si tienes el cabello negro y es tu pelo natural, también puedes usar champú azul de vez en cuando. Hacer esto puede hacer que su tono virgen se vea más brillante, pero debes limitar el uso a solo dos o tres veces por semana. Las morenas con algo de tinte deben seguir las mismas reglas y cambiar el champú azul varias veces.

Los profesionales de la peluquería recomiendan enjabonarse con champú azul una vez a la semana para eliminar el tinte anaranjado o rojo del cabello castaño. Para más tonificación, déjelo en su pelo durante 2 a 3 minutos antes de enjuagar. No se preocupe, si su champú azul mancha los azulejos de la ducha, se elimina con facilidad. Es posible que deba usar guantes cuando se lave con champú azul para proteger su piel.


¿Cómo usar el champú azul?


¿Estás interesada en usar champú azul, pero no sabes cómo hacerlo?. 

Sigue los pasos a continuación para incorporar fácilmente el champú azul a tu rutina de cuidado del cabello:

Paso 1: Lavado húmedo normal 


Suponemos que ya eres competente en el uso de un champú tradicional y corriente, y que el uso de champú azul no es muy diferente. No usarás champú azul con tanta frecuencia como lo haría normalmente, pero en términos de diferencia, eso es todo. Simplemente moja tu cabello y comienza a lavarlo. Otra diferencia: para los champús ordinarios, normalmente el producto solo debe concentrarse en el cuero cabelludo y las raíces, mientras que para los champús azules es mejor aplicarlo desde la raíz hasta las puntas. Esto se debe a que desea que el pigmento azul actúe de manera uniforme en todo su cabello; de lo contrario, puede dejar manchas cobrizas en algunos lugares y no en otros.

Paso 2: Continúe usando el acondicionador 


No importa qué tipo de cabello tengas, nunca te saltes el acondicionador, especialmente si te tiñes el cabello. Para ayudar a que su color logre los mejores resultados, le recomendamos que utilice un agente de tratamiento de tono oscuro. Prueba el acondicionador profundo L'Oreal Paris Elvive Color Vitality Quick Repair, solo toma 1 minuto de uso. Sí, 60 segundos.

Paso 3: Tratar el cabello con tratamiento inicial 


Después de la ducha, aplique un aceite o suero para el cabello sin enjuague, como L'Oréal Paris Elvive Extraordinary Oil Treatment, a prueba de humedad. Hay que dedicarle un poco de tiempo, así que simplemente coloque una cantidad del tamaño de una moneda de diez céntimos en su mano y aplícala en la longitud y las puntas de su cabello.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo