Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Los 10 beneficios para tu salud de subir las escaleras andando

Subir las escaleras andando te aporta muchos beneficios

Algo tan sencillo y común como subir las escaleras andando diariamente, tiene unos beneficios enormes para nuestro bienestar, y que notaremos en muy corto espacio de tiempo. Te sorprenderá la ventaja que supondrá para tu salud, dejar atrás los ascensores.

Nos pasamos media vida intentando conciliar nuestros trabajos y obligaciones del día a día con procurar cuidarnos, hacer dieta y algo de deporte. Si eres de las que no tiene tiempo para nada, hay buenas noticias para ti. Con este simple cambio en tu vida puedes mejorar mucho tu estado físico y salud general. 

Subir escaleras andando no sólo mejora tu estado físico, también mental, como muchos expertos afirman.


Y es que las ventajas son muy superiores a las desventajas, ya que mejora el sistema cardiovascular y fortalece articulaciones, entre otras muchas cosas, que hoy os explicamos en diez puntos:

Subir escaleras andando

1. Ayuda a quemar muchas más calorías por minuto que trotar o correr ligero.

2. Ayuda a generar endorfinas, la hormona de la felicidad y bienestar. 

3. Ayuda a perder peso.

4. Es un gran ejercicio cardiovascular en el que trabajamos contra la gravedad fortaleciendo los músculos de las piernas y en el que se implica casi todo el cuerpo.

5. Mejora el ritmo cardíaco ya que al necesitar respiraciones más profundas, el corazón late a más velocidad, trabajando este músculo principal y aumentando el flujo de sangre a todo el cuerpo.

6. Aumenta la fortaleza de músculos y articulaciones.

7. Previene de padecer diabetes,  presión arterial elevada, osteoporosis y algunas enfermedades del corazón.

8. Expertos señalan que también fortalece el sistema inmunológico. 

9. Es gratis, no hay que invertir en equipos ni pagar cuotas de gimnasio.

10. No necesitamos profesores ni monitores, porque todos aprendimos a subir escaleras de pequeñitos.

Dicho esto, recuerde que es capital que antes de lanzarse a hacer cualquier ejercicio por su cuenta, sea éste o cualquier otro, pregunte siempre a su médico si en su caso en particular es recomendable o no.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones