Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo recuperar el cuerpo después del embarazo

Las claves de las celebrities para ser una mamifit

16/10/2017
¿Quieres saber cómo recuperar tu figura después del parto?

Últimamente vemos como muchas celebrities vuelven a tener, en poco tiempo, su figura de antes después de quedarse embarazadas, y sin embargo, muchas mujeres ven esto como un reto imposible o muy difícil. Pues en COSMO vamos a daros algunas claves sobre cómo puedes recuperar tu cuerpo después del embarazo. Lo que sí necesitareis es paciencia y constancia. 
Para empezar lo más recomendable es dejar pasar entre 6 semanas, o 10 semanas si el parto ha sido por cesárea, antes de ponernos a hacer ejercicio. Pasado este periodo es recomendable empezar a realizar respiración abdominal profunda para ir preparando la zona del abdomen, la zona más delicada y que más cuidado y tiempo necesita para recuperarse. 
El yoga y pilates son dos deportes muy recomendables para tonificar la barriga y evitar lesiones. Además también se trabaja la zona del suelo pélvico, crucial tras el parto, y te proporciona un momento de relajación y tranquilidad en tu día. 

Aun así el ejercicio aeróbico también es fundamental. Lo mejor es empezar caminando e ir incrementando la intensidad para en unas semanas empezar a correr o coger la bicicleta. 
Se necesita tiempo y paciencia para conseguir recuperar de nuevo la figura, para tonificar las piernas y los glúteos, las sentadillas y subir y bajar escaleras son la mejor opción. 

Para el pecho, puedes empezar haciendo ejercicios de apertura sin peso y poco a poco ir introduciendo mancuernas para lograr mayores resultados. Cuando hayamos conseguido un poco de fuerza podemos incluir flexiones. 

Por otro lado, hidratar la piel es otro aspecto fundamental que hay que tener muy en cuenta tras el embarazado, ya que te ayudará a reducir las estrías y a recuperar la firmeza. Por lo que es imprescindible aplicar cremas y aceites vegetales, como de argán, almendras, aloe vera o rosa de mosqueta, entre otros. También es muy importante incluir en nuestra dieta vitaminas A, E y C y alimentos antioxidantes que nos ayuden a producir colágeno y a recuperar la tersura y elasticidad.

Malena Costa, Pilar Rubio o Sara Carbonero son algunas de las mujeres que han demostrado que es posible ponerse en forma después del embarazo con constancia, paciencia y dedicación. ¡Tu también puedes recuperar tu figura después del embarazo!
Mira cómo practica Malena Costa los hipopresivos para recuperar el vientre que tenía antes de quedarse embarazada.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo