Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Protege tu piel del frío

13/11/2013
Los cambios de temperatura son muy perjudiciales para la piel, especialmente en el caso de las más sensibles, y puede aumentar las posibilidades de que aparezcan vasos dilatados y rojeces.

Para evitar éstos y otros problemas la Academia Española de Dermatología aconseja seguir las siguientes pautas para superar el invierno sin daños:

Cara y cuello: Al carecer de glándulas sebáceas se descama con mayor facilidad y han de ser hidratas a conciencia, ya que son las zonas que más expuestas a la inclemencias del tiempo. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15.

Manos: La crema de manos debe de ser un must a llevar siempre en el bolso. Intenta proteger tus manos usando guantes y utiliza jabones de manos hidratantes.

Labios: Si los sientes resecos evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación adicional, en su lugar opta por protectores labiales hidratantes.

Rodillas y codos: Éstas son regiones que se resecan con facilidad, así que debemos de poner especial énfasis en hidratar estas regiones.

Resto del cuerpo: El frío invernal provoca que nada más llegar a casa apetezca tomar una ducha caliente, cuidado con la temperatura del agua, pues los baños excesivamente calientes y prolongados remueven el manto hidrolipídico. Por ello los dermatólogos recomiendan tomar baños rápidos con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel. Tras el baño siempre hay que hidratar el cuerpo con una crema acorde a tu tipología de piel.




Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo