Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El triunfo de la modelo con síndrome de down

Katie Meade, rostro de una campaña

06/04/2016



El mundo de la moda puede ser en ocasiones muy cruel, pero de vez en cuando muestra al mundo su corazoncito y nos puede llegar a dar alguna que otra alegría.

Esta es la historia de Katie Meade, una joven con síndrome de down cuyo mayor sueño es dedicarse al modelaje profesionalmente. Y parece que la guapa aspirante ha entrado en este mundo por la puerta grande.

La firma de belleza Beauty & Pin-Ups ha firmado con Katie un contrato histórico, pues la joven se ha convertido en la primera persona con síndrome de down que es elegida para protagonizar una campaña de belleza.


Así pues, Katie va a ser el rostro de Fearless (Sin Miedo), una línea de productos para el cuidado del cabello, y la joven modelo no sólo va a aparecer en los anuncios de la línea, sino también en los envases de los productos.

La empresa encontró a Katie gracias a la organización sin ánimo de lucro Best Buddies (Mejores Amigos), que lleva años luchando para conseguir integrar socialmente a las personas con discapacidad intelectual.

"Cuando lanzamos esta línea, se nos ocurrió el nombre Fearless (sin miedo), tras lo cual fue muy fácil encontrar a nuestra modelo perfecta. Katie es una mujer sin miedo", han señalado desde la empresa de belleza.

Por su parte, la modelo de 32 años ha declarado que " es genial, porque me encanta formar parte de la familia Beauty & Pin-Ups y de Best Buddies e interactuar con la gente. El maquillaje me hace sentir bien conmigo misma. Todos los días son buenos para sentirte bien contigo misma. Sentirte bien te hace tener buen aspecto, ese es mi lema".


No es la primera vez que Katie protagoniza una noticia gracias a su poder de convocatoria en aras de la integración social. En el año 2003 ganó una medalla de oro en las Olimpiadas Especiales de Gimnasia e hizo de presentadora en la ceremonia de inauguración del evento, compartiendo escenario con el grupo irlandés U2.

“La gente me ve por lo que soy, no como alguien discapacitado, sino como alguien con capacidad”, dijo en una entrevista reciente. “Me gusta probar cosas nuevas y diferentes e inspirar a las mujeres a hacer eso mismo. La belleza nos pertenece a todas”.

Katie se une en la lucha por la integración a Madeline Stuart, una modelo con su misma condición que consiguió dar el salto a las pasarelas. 

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo