Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Todo lo que debes saber sobre la operación de aumento de pecho

Todo sobre la operación de aumento de pechos

Para realizarse la intervención del aumento de pecho es fundamental ponerse en manos de clínicas con una amplia trayectoria profesional. La Clínica Elena Jiménez es uno de los centros de cirugía estética más reputadas en España especializado en mamoplastias.

Las operaciones estéticas están en pleno auge debido a la importancia que le otorgamos actualmente a nuestra imagen personal. Estas intervenciones nos ayudan a mejorar la autoestima, a tener más confianza en nosotros mismos y a proyectar una imagen positiva. Este culto al cuerpo ha hecho que cambiemos hábitos en nuestro día a día como llevar un estilo de vida más saludable y cuidar la apariencia física para lucir más atractivos.

Por todo ello, se ha disparado el número de operaciones para modificar, retocar y perfeccionar partes de nuestro cuerpo.


Las cirugías más demandadas en nuestro país son la liposucción, que es una operación enfocada a eliminar el exceso de grasa en zonas como el abdomen, muslos o caderas para dar una mejor forma al cuerpo; la rinoplastia, que modifica y remodela la estructura ósea de la nariz para corregir problemas tanto estéticos como respiratorios; y la blefaroplastia, que consigue mejorar el aspecto del rostro gracias a una operación que se realizar eliminan el exceso de piel en los párpados de los ojos.

Pero, sin duda, la operación estética más demandada en España es el aumento de pecho, ya que se realizan más de 16.000 operaciones al año. Todas las mujeres, al someterse a esta intervención, desean lucir unos senos naturales, bonitos y firmes. Las pacientes que se realizan un aumento de pecho son aquellas que tras un embarazo, periodo de lactancia o una importante pérdida de peso, hayan perdido volumen en los senos y quieran recuperar la forma. También esta operación es recomendable para mujeres que deseen aumentar el tamaño de pecho, consiguiendo así una silueta más proporcionada.

El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia, consiste en la implantación de unos implantes que se colocan debajo del tejido mamario o los músculo pectoral. Antes de someterte a esta intervención debes hablar en profundidad con el cirujana para exponerle los motivos de tu decisión y la idea que tienes sobre los posibles resultados. El profesional, según los objetivos que quieras lograr y el tipo de cuerpo que tengas, te aconsejará sobre los diferentes modelos de implantes que mejor se adapten a tus necesidades.

aumento-pecho

Por ello, es fundamental ponerse en manos de clínicas con una amplia trayectoria profesional. La Clínica Elena Jiménez es uno de los centros de cirugía estética más reputadas en España especializado en mamoplastias. En esta clínica te proporcionarán un servicio individualizado desde la primera visita con la finalidad de otorgarte confianza en esta decisión tan importante para ti. En Clínica Elena Jiménez te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a conseguir los resultados que deseas: un pecho más bonito y realizado y más confianza en ti misma. 

La operación de aumento de pecho se lleva a cabo bajo anestesia local con sedación, por lo que no hay que preocuparse ya que se permanece dormida durante la operación. Una vez que la paciente está sedada, la cirujana procederá a realizar una pequeña incisión en alguno de estos tres lugares: en el pliegue de la mama (surco submarino), debajo del brazo (axilar) o debajo del pezón (periareolar). Esta decisión dependerá de las características anatómicas de la paciente.

Tras realizar la incisión, el profesional debe separar el tejido de la mama de los músculos y el tejido conjuntivo del pecho, creando un bolsillo. En ese momento, colocará el implante siguiendo alguna de estas tres vías para insertar la prótesis: técnica subglandular, subfascial o submuscular. Una vez haya colocado la prótesis de forma correcta detrás del pezón, cerrará la incisión con puntos de sutura y pondrá un vendaje compresivo con tiras adhesivas sobre los pechos.

La duración de la intervención suele durar aproximadamente 1 hora u hora y media. Después de la cirugía, la paciente no necesitará permanecer hospitalizada todo el día, sino que pasadas unas horas podrá volver a casa. Además, no es necesario permanecer completamente quieta, sino que al día siguiente puedes dar paseos cortos y el reposo debe ser relativo.. Lo más probable es que sientas molestias agudas durante unos dos o tres días pero pasado ese tiempo las sensaciones se reducen considerablemente. En Clínica Elena Jiménez disponemos de un programa de recuperación acelerada por lo que la inflamación se reduce de forma más rápida y podemos ofrecer un cuidado especial a las cicatrices.. También es necesario utilizar sujetador postquirúrgico especial para mantener firmes los implantes mamarios y no correr riesgo de afectar al resultado.

Como hemos mencionado, esta operación de cirugía es la más demandada en España y muchas famosas han pasado por el quirófano con el objetivo de sumar una talla más. Existen muchos ejemplos de celebrities que han aumentado su pecho como Paula Echevarría, que al inicio de su carrera lucía una talla más pequeña, Sara Carbonero, que lleva unos implantes de 250 gramos que le ayudaron a subir dos tallas más de sujetador o la actriz española Elsa Pataky.

La operación de aumento de pechos también es muy común en famosas extranjeras como Sarah Jessica Parker, que tras el estreno de la mítica serie de Sexo en Nueva York decidió pasar por el quirófano, Rihanna, Megan Fox o Victoria Beckham, que en la actualidad lucen unos pechos firmes y bonitos tras pasar por esta cirugía. 


Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones