Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Suplementos alimenticios que funcionan

Fácil y natural

05/06/2020
suplementos


2020 está siendo un año de locos. Debido a la reciente cuarentena debida al COVID-19 toda persona que tuviera pensado hacer ejercicio durante sus 6 primeros meses para llegar al verano en forma ha tenido que resignarse o buscarse otros métodos. Métodos como los suplementos para adelgazar.

No hablamos aquí de productos milagro de la teletienda, sino de complementos a nuestra dieta que nos ayudarán a perder peso si los acompañamos de ejercicio. Un mundillo en el que es fácil perderse. ¿Qué funciona? ¿Que no?

Vamos a hacer un repaso por aquellos que han demostrado ser más eficaces y, por lo tanto, más usados que aquellos que solo quieren vendernos la moto.

Cafeína


Si eres habitual del café matinal o el de la tarde habrás comprobado los efectos de nuestra amiga la cafeína: aumenta tus niveles de energía y te mantiene despierto.


Pero además ayuda a acelerar el metabolismo de las grasas que ingerimos, haciendo más fácil el expusarlas de nuestro cuerpo y también ayuda a quemar calorías. Los expertos recomiendan que, antes que el café, optemos por otras vías de consumirla como el té verde, la yerba mate, el guaraná o las pastillas que contienen cafeína. Si no eres habitual del café quizás te convenga no tomarlas cuando se acerque la noche o no podrás pegar ojo.


Imagen Vía


Garcinia Cambogia


Otro suplemento dietético es esta planta procedente de La India cuyo fruto, similar a una mandarina pero de color verde, lleva utilizándose en el país asiático durante muchos siglos. Es ideal para tiempos de dieta ya que su consumo evita que los hidratos de carbono que consumimos se conviertan en lípidos dañinos, es decir, grasa. Pero sus efectos son incluso mejores cuando una vez alcanzado nuestro peso ideal deseemos mantenerlo pues su consumo evita el maldito efecto rebote: cuando una vez rebajados unos kilos de manera ardua volvemos a recuperarlos con una facilidad y rapidez pasmosa. La garcinia evitará que esto nos suceda.

Guaraná


De la India viajamos a la Amazonia para encontrar este arbusto trepador, la Paullinia cupana, cuyo fruto es inmensamente rico en vitaminas y estimulantes, como la cafeína. El Journal of Human Nutrition and Dietetics, prestigiosa publicación sobre el tema que nos ocupa, dio su visto bueno al guaraná tras un estudio en el que demostró que aquellos que tomaban este fruto como complemento mientras se ejercitaban perdía una media de 5 kilos más que el grupo que tomaba un placebo. Es rica en antioxidantes, qe nos ayudarán a recuperarnos tras el ejercicio, en antisépticos y en reductores de células grasas. Además, sus propiedades estimulantes la hacen ideal para tomarla antes o mientras entrenamos.

Glucomanano


Está considerado por la Unión Europea como un suplemento alimenticio, no como alimento ni como medicina natural, así que puedes confiar en esta pasta que pasa a ser comestible cuando le añadimos agua. Tiene una viscosidad muy elevada. ¿Qué quiere decir esto? Que al consumirla recorrerá nuestro aparato digestivo arrastrando como una avalancha todo aquello que nuestro cuerpo no necesita, principalmente las grasas, que dejarán de participar en la digestión. No se trata de preparar un rebosante plato de glucomanano, sino de consumir un poco tras nuestro almuerzo o cena para que nos libre de lo que no necesitamos tras ingerirlo.

Como ves, los suplementos alimenticios no tienen que venir en una botella con forma de cápsulas, la naturaleza los pone a nuestra disposición.

Imagen de portada Vía












 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones