Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Sabes cómo elegir el color de pelo que más te favorece?

Elige el color de pelo que más te favorece

28/08/2020
Sin duda esta es una pregunta que todas nos hacemos alguna vez en la vida. Muchas personas nunca han considerado cambiar el color de su cabello, pero otras dudan en cambiar su cabello natural. Modificar cualquier cosa que cambie significativamente la apariencia general puede ser una decisión muy difícil. Sin embargo, la idea de cambiar el color del cabello depende no solo del gusto.


El uso de agentes decolorantes y químicos agresivos sobre el cabello natural aumenta su poder destructivo y cambia la textura y la salud de cada pelo.

Cada vez que acudes repetidamente al salón de belleza, el tratamiento reiterativo o la modificación del proceso de teñido del cabello cambiará el color del mismo, agravando drásticamente esta situación, según Thequiz. Existen algunos tratamientos que pueden ayudar a restaurar el pelo que ha sido dañado por una coloración o decoloración excesiva, pero pueden ser muy costosos y no restaurarán el brillo natural que tenías.

¿Alguna vez te has cansado de tu pelo natural y quieres probar algo nuevo, pero a la vez te surge la pregunta de qué color es el adecuado para ti? . Bueno, puedes probar una variedad de colores y deben coincidir con tu tono de piel y color de ojos. El color natural del cabello te permite experimentar un poco con el tono y el tipo de color. Esto se debe a que los colores naturales tienden a combinarse perfectamente con el tono de la piel y los rasgos faciales. Puedes elegir tu color de cabello ideal según las instrucciones de un peluquero profesional, es siempre lo más recomendable.

Ya sea que andas buscando cosas nuevas, estás experimentando una crisis de la mediana edad o estás tratando de ocultar esos grises no deseados, puedes usar muchos de los miles de millones de métodos en la industria de los tintes para el cabello. Afortunadamente, los expertos trabajan duro y con conocimiento de causa, para encontrar todos los factores que te ayudarán a combinar el color de cabello perfecto, según Nudahairdesign. Por eso, para prevenir los desastres capilares, es importante prestar mucha atención a varios detalles antes de dar el gran paso.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el método que la gente elige para teñirse el cabello es sorprendente. Sin embargo, lo bueno de crear nuevas miradas atractivas se puede ampliar aún más. Desde las nuevas tendencias de peinado hasta los últimos estilos de las celebridades, cambiar el color del cabello parece no ser más que un impulso muy personal en cada persona. Prueba qué peinado es mejor para ti para ver si debes hacer un cambio importante o si tu método actual ya es perfecto; probar es la clave, pero eso sí, siempre bien asesorada.

Es aún más difícil encontrar el tinte para el cabello adecuado que te haga sentir hermosa y lista para desafiar al mundo. ¿Por qué te tiñes el pelo? ¿Lo has pensado recientemente? ¿Cuál es el mejor color de cabello para ti? ¡Por supuesto que lo hay! Algunos expertos realizan pruebas rápidas para ver si es hora de cambiar el color y así darla bienvenida a nuevas posibilidades que den más juego, o si es necesario teñir el cabello para lograr un efecto de coloración más refinado.

Al teñir tu pelo, siempre es importante usar el cuidado del cabello para controlar y mejorar la salud y el estilo natural del mismo. Igualmente es muy importante tratar el cabello después de su uso porque es más frágil y más susceptible al daño por calor, según Brilliancenewyork. Si todavía usas una plancha de pelo, piénsatelo dos veces. ¡Es hora de cambiar ahora! La tecnología de planchado puede mejorar la protección del cabello durante el proceso de peinado y proteger el color del mismo.

Algunas preguntas que te debes hacer antes de teñirte el pelo


¿Cómo describirías mejor tu tono de piel?


Parece que siempre hay nuevas tendencias que todo el mundo quiere probar una vez, pero el color del cabello puede ser un poco complicado. No todo el mundo tiene el tono de piel adecuado para combinar con todas las últimas tendencias en color de cabello en términos de su apariencia. 

¿Qué describe mejor la textura de tu cabello?


Las personas a menudo se preocupan por las sombras del cabello, pero debe tenerse en cuenta que la textura tiene mucho que ver con la apariencia de las sombras. La textura del cabello también afecta su capacidad para recoger el color. 

¿Qué ropa de primavera eliges?


El verano siempre ha llamado mucho la atención por el clima cálido y el tiempo libre, pero mucha gente prefiere la primavera. Aquí es cuando la gente ama la libertad de la estación fría, cuando las flores florecen. 

¿Qué tipo de clima prefieres?


En muchas partes del mundo, el invierno no es el momento para enseñar mucha piel, pero esto no significa que no se pueda realizar todo el sentido de la moda. A veces, los meses más fríos son mejores que la ropa más fina en verano para hacer un cambio de look.

La importancia del color de tus ojos


El color del ojo a menudo se llama la ventana del alma, por lo que puede decir mucho sobre su identidad. No solo eso, también pueden dar una buena indicación de qué tipo de cabello es mejor para ti, porque algunos colores tendrán un impacto mientras que otros acentuarán tus ojos. Por eso, aquí tienes los mejores colores para tus ojos brillantes:

Ojos claros: Cuando el color de los ojos es claro, lo mejor es usar un color de cabello azul brillante, como rubio o castaño claro. 
Ojos marrones: Si está buscando un aspecto natural, incluso el marrón cálido o el negro oscuro se verán bien con el color de sus ojos. 
Ojos verdes: El tono verde claro hace que sus ojos verdes se vean brillantes. Para aquellos dispuestos a ser atrevidos, el cabello rojo es una combinación perfecta para el brillo verde. 

Si está buscando un nuevo color de cabello que se adapte tu mirada, dirígete a una peluquería profesional. Muchos peluqueros se especializan en la coloración del cabello y pueden  combinar perfectamente el tono de tu pelo con el de tus ojos.

Para ser francas, casi todas admiramos el look rubio sin esfuerzo y encantador de estrellas como Kim Kardashian y Jennifer Lawrence. A menudo queremos parecernos a alguna estrella, por eso el rubio platino de este año se ve colorido. Sin embargo, si estás demasiado ansiosa por decolorar tu cabello rubio con un tinte de bote, tendrás manchas amarillas y, lo que es peor, ¡tu cabello podría romperse!. Cuando tu pelo natural es negro u oscuro, mantener el cabello rubio es difícil y costoso. Con la ayuda de un peluquero profesional, puedes conseguir fácilmente lo que quieres.

La importancia del tono de tu piel


El rubio ceniza en la piel clara se ve muy gris, por lo que recomendamos elegir miel y dorado. O bien, siempre puedes agregar algunos reflejos dorados para que tu cabello sea suave y ligero. El color miel para piel tipo media es perfecto. Si te atreves a correr riesgos, puedes incluso aclarar algunas sombras. El tono rubio caramelo, es ideal para pieles aceitunadas, se funde a la perfección con ella, haciendo que luzca radiante y fresca. Para la piel oscura, es posible que debas evitar demasiada luz, pero la mayoría de los tonos dorados suelen ser adecuados para ella, especialmente los colores caramelo.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones