Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Los 10 mejores métodos naturales para cerrar los poros de la cara

Cómo cerrar los poros de la cara fácilmente

05/11/2020
Las mujeres con piel mixta o grasa a menudo se enfrentan al problema de elegir medios tonales. ¿Cómo encoger los poros en casa? A menudo, para enmascarar los poros, las mujeres eligen prebase de maquillaje a base de silicona. Estas herramientas realmente hacen maravillas en el estilo de Photoshop, según Hochu. La piel se alisa y como si "se difumina", y la base dura hasta que sale victoriosa. 

Los poros dilatados son consecuencia no solo de un tipo de piel específico, sino también de un mal ambiente, una dieta y un cuidado personal inadecuados, el tabaquismo y el alcohol, así como los malos hábitos de belleza.


¡Y te mostraremos cómo hacerlo con productos naturales!

Las glándulas sebáceas (poros) desempeñan la función más importante de nuestra piel, segregan el sudor, el sebo necesarios y también la ayudan a respirar. La mayor concentración de glándulas sebáceas ubicadas en la cara se encuentra en la zona T, en la frente y el área entre la nariz y el mentón, según Laserhouse. Este problema afecta principalmente a las personas con pieles grasas y mixtas. 

Complejo natural para limpiar y cerrar los poros


Cualquier problema debe resolverse de manera integral y, en ocasiones, y esta no es una excepción. Cualquiera que sea el desafío para su piel (acné, sequedad, pigmentación), sus productos para el cuidado de la piel son mucho menos efectivos cuando se aplican sobre una piel que no se limpia lo suficientemente bien. El conjunto de cosmética natural "Pure Skin" de Cream Dream es ideal para limpiar la piel por la mañana y por la noche. Utilice aceite hidrófilo, espuma, mascarilla de arcilla verde francesa, peelings enzimáticos y aceite limpiador para cerrar los poros. ¡Combina estos productos y cuida la pureza y belleza de tu piel en todo momento!

Cosmética natural


Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puede usar cosméticos naturales, donde los ingredientes activos se equilibran para cerrar los poros de manera efectiva y proporcionar humedad adicional a la piel. Para ello, la mascarilla exfoliante Beldi a base de hojas de eucalipto es ideal. Limpia eficazmente la piel, unifica el relieve y cierra los poros. Y también la crema facial de calabaza, que es adecuada para personas con pieles mixtas y grasas. Nutre, hidrata, cierra los poros y matifica la piel.

10 remedios naturales para cerrar los poros de la cara:


1. Clara de huevo


Las mascarillas de clara de huevo tensan y tonifican la piel y eliminan el exceso de grasa de los poros. Revuelva una clara de huevo con jugo de limón hasta que quede suave y aplique sobre la piel limpia durante 30 minutos, enjuague con agua fría (esto es importante, la proteína se enrollara en agua caliente). Haz esta mascarilla 2 veces por semana. Son perfectas para luchar contra el acné.

2. Jugo de pepino


Combine el jugo de pepino con harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplique la pasta uniformemente en su cara y déjela actuar durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Esta mascarilla no solo ayuda a cerrar los poros, sino que también mejora la textura de la piel.

3. Jugo de tomate


Exprima el jugo de una pulpa de tomate y aplíquelo en el rostro durante 15-20 minutos. Los tomates son ricos en ácido y potasio, lo que puede ayudar a reducir las imperfecciones del acné y ayudar a cerrar los poros.

4. Hielo cosmético


Frote los poros con el cubito de hielo con delicadeza. Establezca como regla realizar este procedimiento todas las mañanas después de lavarse la cara.

5. El bicarbonato de sodio 


El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar el acné y cerrar los poros. Aplica la pasta en tu cara y masajea el bicarbonato de sodio en tus poros durante un minuto con movimientos circulares suaves. Enjuague bien su rostro con agua fría. Limpia por completo y a fondo tu cara. El sodio regula el contenido de oxígeno de la piel y regula su equilibrio de pH.

6. Miel y azúcar


Las propiedades beneficiosas de la miel son variadas. Para estrechar los poros, se usa como exfoliante con azúcar agregada. Toma 1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar morena y mezclalas con un poco de jugo de limón. Limpia tu rostro con tu limpiador habitual, frota tu rostro y masajea suavemente las áreas con poros dilatados. Enjuague con agua tibia.

7. Aloe vera


Hidratar su rostro con jugo de aloe vera ayuda a reducir los poros dilatados. El jugo limpia y nutre la piel y elimina la grasa y la suciedad incluso de los poros más profundos. 
El aloe vera es una planta de interior de hoja perenne. Sus propiedades beneficiosas han sido notadas durante mucho tiempo por los curanderos tradicionales, según Siberianhealth. El aloe vera es valorado por su sencillez en el cuidado y por su jugo curativo, que se utiliza para preparar composiciones medicinales en el hogar, así como para la producción de cosméticos y fármacos. El aloe vera es un agave medicinal, cuyo jugo tiene una composición curativa y se incluye en muchas recetas de la medicina tradicional.

La presencia de un complejo de vitaminas, una cantidad suficiente de oligoelementos, enzimas y la presencia de una serie de aminoácidos esenciales permite el uso del aloe vera para:

    -Normalización de la circulación sanguínea
    -Soluciones a problemas dentales
    -Mantener los procesos metabólicos en los órganos digestivos
    -Luchar contra el desarrollo del cáncer

8. Arcilla


Las mascarillas de arcilla ayudan no solo a cerrar los poros, sino también a normalizar la cantidad de secreción de sebo. Limpian perfectamente la piel y además tienen propiedades blanqueadoras. Después de un curso de mascarillas de arcilla, la piel se refresca visiblemente y comienza a brillar con belleza.

9. Perejil


El perejil tiene excelentes propiedades seborreguladoras. Esta característica lo convierte en un tratamiento eficaz para el acné y la inflamación. Mezcle una cucharada de la papilla resultante con 2 cucharadas de yogur, kéfir o yogur. Aplique la mascarilla en su rostro y después de 15 minutos, lávese con agua fría.

10. Jugo de limón


El limón ha sido reconocido como uno de los remedios naturales más eficaces para el acné. Para pieles grasas porosas, una mascarilla a base de jugo de limón y crema es perfecta. Para ello, mezcle 1 cucharadita de jugo de limón con 1 cucharadita de crema y aplique en el rostro durante 20 minutos. Luego lavar con abundante agua fría. Esta mascarilla no solo cierra eficazmente los poros, sino que también blanquea la piel.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones