Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Únete a la moda sostenible

Todo lo que puedes hacer para ir a la moda respetando el medio ambiente

25/05/2022
La moda sostenible, también llamada moda ética, es una parte de filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad.

A la hora de hacer la industria de la moda más sostenible entran en juego numerosos factores, que van desde la extracción de las materias primas hasta la gestión de los residuos, sin olvidar los procesos de fabricación y distribución de las prendas. Todos estos eslabones de la cadena tienen su correspondiente huella ecológica, lo que hace complicado medir con precisión el impacto medioambiental de cada prenda.

En cuanto a los materiales, la moda sostenible aboga por el uso de ropa fabricada con materias primas totalmente naturales, es decir, cultivadas con agricultura ecológica. Estas materias pueden ser el algodón,  las fibras vegetales, el lino o la seda.

Son muchas, o casi todas, las ventajas del uso de este tipo de prendas de vestir. Entre ellas, la disminución de la contaminación medioambiental, la prevención de ciertos riesgos para la piel, y la contribución a garantizar un comercio internacional justo. El mayor de sus inconvenientes es la escasa disponibilidad de esta ropa, pues, a la hora comprarla, son pocos los establecimientos a los que podemos acudir. Cada vez son más las marcas de ropa conocidas que han apostado por proyectos de ropa ecológica. Con ellos, pueden conseguir acercarse a una sociedad cada vez más concienciada en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

¿Cómo puedes unirte a la moda sostenible?


- Compra menos y compra mejor


Mejor calidad que cantidad. Cada año se producen en todo el mundo la asombrosa cantidad de 100.000 millones de prendas. Antes de realizar una compra piensa si realmente vas a utilizar esa prenda.

- Tienda de segunda mano y vintage


Ahora que los artículos de segunda mano y vintage son cada vez más accesibles, comprar ropa de segunda mano es una opción muy válida. No solo extenderás la vida útil de estas prendas y, como resultado, reducirás el impacto ambiental, sino que también podrás encontrar piezas únicas que nadie más tendrá.

- Invertir en marcas de moda sostenible


Pedri, el jugador de moda del Barcelona, y Sprinfield, que ha lanzado diferentes líneas de ropa en colaboración con personajes conocidos, se unen en esta ocasión para mostrar al futbolista azulgrana como icono de su nueva línea de ropa Icon, prendas icónicas, atemporales y duraderas comprometidas con el planeta y con el medio ambiente. Polos, camisetas o bermudas fabricadas con fibras ecoconscientes como el algodón sostenible, el poliéster reciclado, el lino de cultivo europeo y tecnologías de lavado denim más ecológicas.

Icon es una colección de ropa masculina con prendas clásicas, pero también modernas y con un toque juvenil. Camisetas, sudaderas, pantalón tipo chinos, camisas de manga larga y corta, polos… tienes para escoger lo que más te guste o se ajuste a tu estilo.

Tienen diferentes colores y el material empleado es el lino, ideal para las temperaturas más altas. Son cómodas y bonitas. Tú escoges el estilo y el color. También podrás encontrar pantalones vaqueros de diferentes modelos y tonalidades, y camisas vaqueras que te darán ese toque especial a tu personalidad.

El jugador canario lidera la organización Kick Out Plastic junto con a Ferran Torres, Omar Mascarell e Ivana Andrés, una organización que apuesta por el deporte como soporte para recordar la importancia de salvaguardar el medio ambiente, y lo plasma en acciones medioambientales como combatir los plásticos de un solo uso.

Qué mejor asociación que un joven y prometedor, icono del deporte, cuyo compromiso con el planeta está fuera de toda duda y una firma con prendas icónicas que apuesta por la ecología y que sigue avanzando hacia la sostenibilidad con su proyecto de circularidad.

Con esta colaboración de Pedri González para Springfield, el jugador quiere contribuir a la concienciación de jóvenes en el cuidado del medio ambiente con los productos sostenibles.

A su vez, la marca de ropa es miembro de Better Cotton, para producir en productos de algodón y que, en un tiempo, se pueda obtener todo de este colectivo puesto que apoya un cultivo responsable con el medio ambiente y que así las prendas siempre sean sostenibles.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo