Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Rompe con los estereotipos de la educación de género

Únete a la lucha de la igualdad en COSMO

Rompe con los estereotipos de la educación de género
La mayoría de los padres asumen las tradiciones y lo practican en su propia vida. Esto es el pez que se muerde la cola, un sinfín de comodidad y  una manera de asociar la educación impartida con lo “correcto”. Aquí está el problema, ¿quién dicta lo que es lo cortés, lo que es respetuoso o lo adecuado?

No confundamos términos, si tu educas como te han educado a ti puede ser un gran error, aprender a cambiar es algo que muchos padres deberían poner en práctica. 

niños


Si tienes una hija, no tiene por qué vestir de rosa, jugar con muñecas o comenzar a practicar el falso rol de mujer en las cocinas de juguetes. Ser niña no significa debilidad y delicadeza, ser mujer simboliza poder hacer aquello que no te han dejado hacer años atrás. Educa a tu hija con libertad, no le impongas gustos que combinen con su género, asume sus preferencias y si quiere jugar con coches normalízalo. 

Lo mismo pasa con los niños, desde que nacen llevan la etiqueta de “fuertes”, “futboleros” y “creadores”.


No dejes que esto se convierta en cierto, no tienes por qué vestir a tu hijo con una camiseta de tu equipo favorito y hacerle aficionado sin ni siquiera saber sus gustos. Abre tu mente y déjale que decida con qué tipo de juguete quiere disfrutar, que tipo de vida quiere llevar y a quien quiere amar. 

niño

Foto vía: unsplash-logoShitota Yuri

Aprende en COSMO a romper con los prejuicios, conecta nuestro canal el domingo 15 de septiembre a las 21:30h y podrás ver a Cristina Boscá educar a su hijo de manera diferente en "It moms: madre hay más que una". El servicio bajo demanda de tu operador favorito te ofrece los capítulos ya estrenados. 


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones