Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

España, mejor país para viajar sola

Primeros en el ranking mundial

08/08/2019


Viajar es una aventura. Abandonamos nuestra zona de confort para mecernos al ritmo de lo desconocido, de lo inexplorado, al menos por nosotros.

Lamentablemente, vivimos en un planeta en el que adentrarse en ciertos lugares puede conllevar numerosos riesgos, lugares que elevan su número si la turista en sí es mujer.

En la elección del destino a la hora de viajar valoramos estos riesgos, poniéndolos en la balanza contra los placeres que sí encontraremos en esos lugares. Ahora, gracias al estudio de la revista norteamericana US News and World Report sabemos al menos cuál es el mejor destino de este planeta si queremos sentirnos seguras al viajar solas.

Y si estás leyendo esta noticia desde España... ese viaje no te va a costar mucho, pues hemos sido elegidos oficialmente como el país más seguro para viajar, especialmente para turistas solitarias.

Sí, aquí también sufrimos de ciertos riesgos, pero al compararnos con el resto de destinos turísticos del mundo salimos mejor parados de lo que podríamos pensar.




Imagen Vía

Una de las principales razones, paradójicamente, de que las mujeres solas encuentren más seguridad en España que en otros países es que al final del día rara vez siguen solas: la amabilidad de nuestras gentes y la de otros turistas imbuidos en nuestro espíritu hacen que podamos encontrar amigos de aventura en cualquier rincón.

De hecho, el estudio de la revista pone nota a diversos factores que influyen en la elección del viaje, y en lo que se refiere a amabilidad y simpatía. Otros factores puntuados que nos han dado la victoria en este particular ranking son: diversión (9,3), clima (9,4) o cultura (8,7).

Ahora bien, sí tienes nacionalidad española ye apetecía viajar al extranjero, ¿dónde más puedes viajar si hacemos caso a esta lista? En segunda posición aparecen nuestros vecinos italianos, un viaje poco lejano para considerarlo una aventura. Tú mejor opción está pues en el tercer puesto; la remota Nueva Zelanda.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo