Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores playas del norte de España

¿Pensando destino para las vacaciones? Conoce nuestras propuestas

02/06/2014
Las mejores playas del norte de España

Se acerca el verano, el sol, las terracitas y… ¡las vacaciones! Unos días donde nos relajamos, desconectamos del mundo y aprovechamos para lucir palmito mientras nos ponemos morenas, ¿verdad?, pero si no sabéis dónde estrenar el bikini perfecto, no te preocupes, nosotros os presentamos nuestro particular top 5 de las playas más bonitas y paradisíacas del norte de España.

1. Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)
Las Islas Cíes son también conocidas como “Las islas de los dioses”, se trata de un parque nacional que se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Vigo, son solo accesibles por barco, así que ya os imaginaréis lo espectacular que será esta playa. En 2007 el periódico inglés “The Guardian” también la sitúo en el número uno de su lista de playas más bonitas del mundo. Tiene un aforo de 2200 personas, conque también goza de un plus por exclusividad.

2. Playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturias)
Es una dolina cerrada al mar por un acantilado, ha sido declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias y a ella se accede andando por un camino agrícola desde la playa San Antolín. Ocupa 40 metros y cuando está la marea alta es imposible de ocupar, así que antes de ir infórmate bien del estado de las mareas para no perderte este precioso rincón.

3. Playa de Los Locos (Suances, Cantabria)
Si os gusta surfear esta es una de las playas más bonitas y recomendables de la región, pero que esto no os condicione porque, si no es así, esta playa también es para vosotras. Se caracteriza por sus grandes olas y sus tan solo 500 metros de arena rodeada de acantilados que hacen que te sientas alejado de todo, pese a que está urbanizado alrededor. Eso sí, id con cuidado porque la mar es bastante traicionera por esta zona, ya el nombre da bastantes pistas.

4. Playa El Puntal (Ribamontán al Mar, Cantabria)
Una península de arena en mitad de la Bahía de Santander que cuenta con 2,5km de extensión y se une con la playa de Somo. Se puede acceder a ella, por tanto, andando desde esta playa o atravesando la bahía de Santander, un paseo en barco de 10 minutos. Las vistas son espectaculares y el ambiente inmejorable, ya que su extensión y difícil acceso hace que te traslades a una isla desierta.

5. Playa Laga (Ibarrangelua, Bizkaia)
Una de las playas más bonitas de la costa del País Vasco, situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cuenta con 574 metros de arena y aunque tiene bastante afluencia es muy tranquila. Unas vistas ideales, unas olas cortas e intensas y la posibilidad de practicar en ella deportes como el piragüismo hace que esta playa figure en nuestro ranking.

Fuente: vía, vía, vía, vía, vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo