Viajar es un placer

¡Hola mis Chic@s Molon@s!

volar

Os escribo desde mis nuevas coordenadas: Puerto Princesa, Filipinas. Sí, menudo viaje se está pegando la Pepita La Nuit. Cierto. Y es que creo que cada uno tiene una pasión. Yo tenga muchas. El amor, el sexo, la amistad, la música, el mar, las noches que nunca terminan, bailar y viajar. Y afortunadamente sólo una de ellas cuesta dinero. Me temo que lo habéis adivinado. Viajar. Así que en esto de bambar por el mundo en mi  particular tourné es en lo que me gastare mis  ahorros, hasta que desaparezca de este mundo para descubrir el otro. Y que allá en el otro mundo, en vez de infierno encuentre gloria y que una nube de mi memoria te borre a ti.

mapa

Allá donde voy no dejo de ver turistas. Guiris, forasteros, outsiders, foreigners, étrangers, Auslandern. Muchos viajan solos, otros en grupo. Parejas, tríos, cuartetos, hasta quintetos a lo Wolfpack.

 

Veo muchas parejas de enamorados también. Y cada vez me siento más cómoda y más orgullosa de mi aventura en solitario. ¿Viajas sola o acompañada? es la pregunta que siempre me hacen. Y yo, amig@s, contesto feliz.

– Sí, viajo sola – Para mis adentros pienso que como en la vida, mejor viajar sola que mal acompañada.

viaje

Hace muchos años mi padre me dijo algo que me quedo tatuado a fuego en el alma. No he podido ni querido olvidarlo.

– Hija, viajar como lo hace un viajero, no como lo hace un turista, no es tarea fácil. ¿Y sabes cómo se aprende? Pues como todo en la vida, practicando. Viajando.

Sabias palabras venidas de un hombre sabio. Gracias papunchi por tus lecciones, y por tu legado que es nuestra pasión compartida. Recorreré el mundo como tú hiciste, hasta acabar rendida.

Seguramente habrá mejores guías de viaje y consejos de viajeros empedernidos, pero aquí os dejo mi particular manual de viaje. Porque aunque viajar es un placer, hay cosas que hay que aprender.

1. Mantén los ojos siempre bien abiertos. ¿No querrás perderte nada del viaje no? Hay cosas que sólo ocurren una vez, más te vale estar atent@.

ojos

2. El móvil siempre al 100% de batería.

3. A falta de una tarjeta de débito (o crédito), dos. Pueden salvarte el pellejo en más de una ocasión.

4. Intenta tener a mano el google translator. No sé si existe una aplicación o no, pero te vendrá como anillo al dedo cuando viajas. No nos engañemos, en España los taxistas y la gente de la calle no habla inglés. ¿Por qué tienen que habarlo en otros países no anglosajones?

5. Lleva siempre dólares americanos, pues los necesitarás. Los yanquis serán lo que serán, pero su moneda es recibida con los brazos abiertos y una gran sonrisa en cualquier parte del globo terráqueo. Hasta en las montañas de Sapa (Norte de Vietnam), una mocosa de apenas seis años perteneciente a una etnia minoritaria me vendía lo que fuera por 1 dólar.

6. Allá donde fueres haz lo que  vieres.

7. Saca fotos y graba videos, pero disfruta siempre del momento y no te obsesiones con subirlas inmediatamente a alguna de las muchas redes sociales. Parecerá que viajas para los demás y no para ti.

8. Mézclate con los locales. Convive y comparte con ellos. No les mires, únete. Tu experiencia será más auténtica.
9. Sigue tu instinto.

10. Regatea. Siempre. Nunca te fíes del primer precio. Busca, compara y se encuentras algo mejor, cómpralo.

11. El plan es que no hay plan. Cuanto menos planees, más oportunidades habrá de hacer el viaje soñado.

12. Aprende a leer los mapas.

13. Vete de paseo o atrévete con todos los  medios de transporte. Autobús, tren, caravana, bote, ferry, moto, triciclo, tuk tuk, bicicleta, multi taxi, burro o elefante.

14. Deja  tu huella en algún lugar.

15. Duerme un mínimo de dos noches en cada sitio. Un solo día no te permitirá descubrir la esencia del lugar.

16. Intenta no cambiar dinero en el aeropuerto, siempre ofrecen los peores tipos de cambio.

17. Viaja de noche, en autobús o en tren. Ganarás tiempo y ahorrarás dinero.

18. Intenta llevarte un recuerdo de cada país o ciudad.

viajar

19. Lleva siempre papel higiénico. A veces tendrás que hacer tus necesidades en baños inhóspitos o en los lugares más insospechados, en los que por no haber, no hay ni váter. Sólo un agujero que pondrá a prueba tu puntería. Olvídate de que haya papel higiénico, a veces no hay ni agua para lavarte el culete.
20. Fíate de los locales. Si no estás perdid@.

21. En la maleta lleva lo justo. Descarta los “por si acasos”. Siempre te sobrara ropa y al final acabarás poniéndote lo mismo, por muy fashion que seas. Palabra de fashion victim. Bueno, ex fashion victim.

Maleta de viaje

22. Prohibido comer pizzas y hamburguesas, salvo que estés en Italia o en USA. Sumérgete en la gastronomía local y disfruta esos deliciosos bocados extraños que no puedes perderte. Sería un crimen ir a Valencia y no probar la paella o visitar Donosti y no ir de pinchos. Por eso si te dejas caer por Marruecos prueba la carne de camello, en Australia dale un bocado a la carne de canguro y en Indonesia ponte cieg@ a comer marisco. Si eres vegetariano, dale de lo lindo al Nasigoren. Y no te dejes nada en el plato que es de mala educación.

23. Tomate las cosas con calma. El mundo no va tan deprisa como tú quisieras. No desesperes si tardan en traerte la coca cola que has pedido o el taxi que tenía que ir a recogerte se retrasa. Practica la paciencia. Todo llegará, a su debido tiempo.

24. Anda, patea, camina. Corre. No dejes de moverte. Desgasta todos los zapatos que hagan falta y recorre cada lugar de cabo a rabo. Simplemente hazlo, sin ningún motivo.

25. Practica la solidaridad. Ayuda a alguien en algún momento de forma desinteresada, comparte una comida con un desconocido o da alguna limosna.

26. Si viajas con alguien, que sea con alguien que valga la pena. Y si viajas solo, que no te preocupe la soledad, siempre encontraras a alguien. Lo prometo.

frase viajar

27. Que tu música te  acompañe. No hay nada mejor que escuchar a tus ídolos y sus mejores canciones mientras llegas a una ciudad o la abandonas.

viaje foto

28. Envía alguna postal. Si puedo ser un@ de l@s afortunad@s, prometo guardarla para siempre y enviarte una cuando vaya de viaje.

29. Haz alguna locura. Atrévete con aquello que te da miedo.

 

 

30. Escribe tus vivencias, redacta tu particular cuaderno de bitácoras. Cuando el paso del tiempo haya borrado muchos de los recuerdos, las palabras que escribiste te los devolverán.

31. De vez en cuando, gírate para mirar atrás.

“Decía que le parecía increíble que todos fuéramos por la calle con ese cuerpo humano sin retrovisor… Un pequeño gran fallo de la creación.”

(Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa).

niño

32. Piérdete a propósito muchas veces, yo diría que todas las que puedas. Darás con los personajes más auténticos y las situaciones más inesperadas.

33. A la vuelta de tu viaje, empieza a planear el próximo destino. Hay tantos como estrellas en el cielo.

viaje

¡Feliz Viaje y Feliz Sexo!

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios