Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre "Dirty Dancing"

Los secretos de una de las películas más conocidas

17/12/2018
"Dirty dancing" es una de las películas más famosas de la historia. ¿Quién no recuerda ese espectacular baile después de casi 32 años?

Dirty Dancing


Esta noche podrás verla en COSMO a las 23:00h.


Por ello, COSMO te trae las mejores curiosidades acerca de esta película para que descubras todo lo que no sabías:

1. La escena en la que se arrastran no estaba en el guion: Antes de comenzar a grabar, los protagonistas estaban bromeando en el suelo y al director le gustó tanto que decidió incluirlo en la película.

Dirty Dancing

2. Los árboles están pintados con spray: Para dar a entender que era verano y no otoño, tuvieron que pintar los árboles.

3. Patrick estaba realmente molesto cuando Jennifer se reía: El actor confesó en varias entrevistas que su relación con Jennifer no era muy buena detrás de las cámaras ya que el cambiante humor de la actriz le ponía realmente nervioso. En especial en la escena en la que la toca y tiene cosquillas, donde Jennifer no para de reírse.

Dirty Dancing

4. Ambos protagonistas eran 10 años mayores que sus personajes: Patrick en la vida real tenía 34 años y en la película encarnaba a un joven de 24. Al igual que Jennifer que tenía 26 y en su personaje la chica tenía 16.

Dirty Dancing


5. La canción ‘Ella es como el viento’ no fue escrita para esta película: 10 curiosidades que no sabías de la película "Dirty Dancing": Esta canción fue escrita originalmente para la película de 1984 Grandview, pero como no se utilizó para esa película, se acabó usando para Dirty Dancing.

Dirty Dancing


6. Patrick hizo sus propias escenas peligrosas: La mayoría de actores deciden tener un doble que haga las escenas de mayor peligro pero Patrick se negó y quiso hacerlas él mismo.

Dirty Dancing

7. Había sólo dos semanas para ensayar: En solo 44 días tuvieron que grabar la película y aprenderse los pasos de baile.

Dirty Dancing

8. Patrick casi elimina la frase más icónica de la película "Nobody puts Baby in the corner": "No dejaré que nadie te arrincone", no le gustaba nada al actor e inicialmente quería hasta sacarla del guión. Cuando vio el resultado en la pantalla, cambió de opinión.

Dirty Dancing

9. Un éxito inesperado: Aunque parezca mentira,"Dirty Dancing" estuvo a punto de hacerse solo en vídeo porque los primeros tests con espectadores que hicieron de la película  fueron muy negativos. Finalmente se estrenó y su éxito alcanzó proporciones inimaginables.

10. Una película con cifras millonarias: Con un presupuesto de 5 millones de dólares, consiguió recaudar hasta 214 millones en todo el mundo.

11. Sarah Jessica Parker pudo interpretar a Baby: Sarah no superó el casting, al igual que Billy Zane para ser Johnny. En cambio, Val Kilmer rechazó el papel. Sharon Stone también intentó sin éxito participar en el film.

12. Las escenas del lago: Al estar en otoño y hacer bastante frío tenían que alejar los planos para grabar esa escena ya que tenían los labios morados.

Dirty Dancing

Estas son las 12 curiosidades de esta gran película, no te la pierdas esta noche y fíjate bien en todos estos detalles.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo