Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

"Sentido y sensibilidad", en COSMO

Esta tarde a las 15:00h, disfruta del mejor cine

16/09/2021
En COSMO somos unos enamorados de las series, pero también del cine. Una de las películas que siempre triunfan y que nos mantienen enganchados cada vez que la vemos es "Sentido y Sensibilidad". Y es que no hay nada mejor que una buena sesión de Jane Austen para desconectar de nuestros problemas.

Dirigida por Ang Lee, director de otros grandes títulos como "Brokeback Mountain", es una de esas piezas clave que tenemos que ver si somos fans de la autora y también de la época. Además, ha sido la ganadora de varios premios, como los Oscar o Globos de Oro al Mejor Guión Adaptado.

Si tienes más ganas de Jane Austen, nada mejor que coger la novela en la que está basada este título de cine. Un relato moderno, al igual que sucede con otros de la escritora, que no duda en profundizar en el amor, así como en los sentimientos que van surgiendo entre los diferentes personajes.


sentido-y-sesibilidad

Qué nos espera en "Sentido y Sensibilidad"


Tanto la novela en la que está basada como la película, están ambientadas en esa Inglaterra del siglo XIX que supone, aún hoy, un enigma para nosotros. Allí, dos hermanas se enfrentarán al amor y también a diferentes adversidades que la vida les tiene preparadas, aunque ellas aún no lo sepan.

Una de ellas, interpretada por Emma Thompson, es pura razón. La otra, que interpreta Kate Winslet, no hace más que guiarse por el corazón. ¿Qué método es mejor para enfrentar lo que les espera?

Cuando muere su padre, ambas, junto a su madre y su hermana pequeña, se ven en la necesidad de abandonar su hogar y trasladarse al campo. Allí conocen al coronel Brandon (Alan Rickman) y a Edward Ferrars (Hugh Grant). Estos dos hombres les harán comprender a las hermanas que ni sensatez ni sentimientos son solo suficientes para vivir y, sobre todo, comprender el mundo.


¿Por qué ver esta película?


Razones para ver esta obra maestra basada en la novela homónima de nuestra querida autora Jane Austen hay muchas. Quizá esta sea la primera. La pluma de Austen siempre logra trasladarnos a la Inglaterra de otra época pero con tintes de historias que bien podrían suceder en nuestros días.

Además, otra de las cosas que más nos gustan sobre la autora es esa mirada feminista que siempre suele poner a sus historias. Debemos destacar que esto tiene un mérito extra, ya que en la época en la que escribía esto podía llegar a suponer incluso un escándalo.

Centrándonos en la película, nada como decir que la actuación de los personajes es brillante para mantenernos enganchados de principio a fin. Además, la ambientación, la intensidad y la pasión se medirán por cada palabra, cada gesto e incluso cada mirada. Nos volverá a hacer creer que todo es posible.



¿Cuándo verla?


Podremos ver "Sentido y Sensibilidad" esta tarde a las 15:00h en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo