Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Consejos para hacer un buen reportaje de bodas

Las fotos son un recuerdo para siempre

14/06/2018
Bodas

¿Se verán en las fotos los momentos de emoción? ¿Y los detalles tan concretos como los regalos de boda que preparareis para vuestros invitados? Sin duda, el reportaje fotográfico será uno de recuerdos que guardareis para siempre, más allá del de vuestra memoria. Por ello, debe ser perfecto, tiene que destacar todos los momentos emotivos de vuestro gran evento.

Sobra decir que están impuestas prácticamente como obligatorias algunas fotos, como la firma de los testigos, la salida de la ceremonia, el primer baile... Sin embargo, un buen reportaje de bodas debe de estar lleno de emotividad. Una foto a los padres felicitando a sus hijos, la entrega del ramo a su mejor amiga, el abrazo con su sobrina… El fotógrafo deberá realizar un trabajo que le requerirá, sin duda, estar con los cinco sentidos. ¡Prestad atención a los siguientes tips!

  • Escoger a un buen profesional es un punto fundamental. Optad por un fotógrafo con el que os sintáis identificados. Poned vuestros esfuerzos en comparar hasta que deis con aquel que tenga un estilo que vaya en consonancia con vuestros gustos. Al mismo tiempo, este fotógrafo tiene que ofreceros un trato cercano y de confianza. Es importante que este profesional acredite su experiencia, vuestra boda pasa una sola vez en la vida y nada puede fallar. 
Foto: Liven Photography

  • Trabajar en equipo. Contratar a un fotógrafo implica trabajar estrechamente con él. Esa complicidad entre la pareja y el profesional va a ser la que aportará un valor añadido a las fotos. Los fotógrafos tienen que poder entrar en la piel de las parejas para poder realizar un trabajo mucho más cercano.
Foto: Oliviera Foto

  • Hacer una sesión pre-boda. Es imprescindible que el fotógrafo tenga contacto con vosotros antes de la boda para que, llegado el día, nadie se sienta incómodo. Una idea maravillosa para entablar una buena relación es hacer una sesión pre-boda. 
Foto: Momen Fotografía

Ahora que tenéis en vuestras manos las fotografías de esta sesión, un buen ejercicio es observarlas con detenimiento: las miradas, los poses… ¡Tratad de hacer gestos espontáneos! El fotógrafo será el encargado de examinar el resto de detalles para que el día B quede un resultado de 10. 

¿Conocéis el Parador de Cardona? Este precioso castillo medieval se encuentra en un recinto fortificado perfecto para celebrar vuestro enlace. Sentiréis que habéis viajado hasta la Edad Media y, es que, es una localización ideal para hacer unas fotografías con mucho encanto.
Foto: Parador de Cardona

Llegados a este punto, solamente faltaría añadir: “Sed vosotros mismos y no estéis pendientes de la cámara”, un reportaje cargado de sentimientos os está esperando.

Por Carla González de ZankYou


Foto portada: Oliveira Foto

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo