Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Datos curiosos sobre Meryl Streep

'Agosto' lunes 23 de julio a las 09:15 h. en COSMO

20/07/2018
La actriz Merly Streep ha sido candidata al premio Oscar de interpretación en 19 veces ocasiones. Es divertida, carismática, luchadora, activista y, sobre todo, una de las mejores intérpretes de la historia del cine, es todo un icono para varias generaciones de espectadores.

El próximo lunes 23 de julio a las 09:15 h. Merly Streep protagoniza junto a Julia Roberts la película 'Agosto' en COSMO. También puedes ver otra de de sus interpretaciones el sábado 18 de agosto a las 22:30 h. y lunes 20 de agosto a las 15:45 h. en 'Adaptacion: El ladrón de orquídeas' donde interpreta a una periodista del 'New Yorker', Susan Orlean, es quien escribirá un libro sobre John Laroche (Chris Cooper) que se dedica a coleccionar orquídeas. Para que la conozcas mejor a Streep, te contamos algunas de sus curiosidades de su vida:

Con la venia. Si las circunstancias se hubieran desarrollado como Meryl las había planeado, el gran público nunca hubiera conocido su talento. Su primera vocación fue la de abogada y estamos seguros de que hubiera sido una gran letrada si no llega a quedarse dormida el día del examen de ingreso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale. Meryl interpretó ese lapsus como una señal de que debía cambiar de vocación, y nosotros se lo agradecemos.
meryl streep, memorias de áfrica, curiosidades

Un Oscar en el baño. No es el único despiste memorable de la gran actriz. Cuando ganó su primer Oscar como protagonista por el drama 'Kramer contra Kramer' en el año 1979, los nervios le jugaron una mala pasada. En una visita al baño del teatro en el que se entregaban los premios, Meryl dejó olvidada su estatuilla en el baño y partió a la fiesta de celebración posterior pensando en que nunca lo volvería a ver. Afortunadamente, el personal de limpieza lo encontró y llamó a la actriz para que pasara a recogerlo.

Sigue triunfando. La nueva versión de 'Mujercitas' está cerca. Esta vez, Greta Gerwig, será la encargada de liderar el proyecto, la adaptación del clásico literario de Louisa May Alcott. Gerwig contará con Merly Streep en el reparto, junto con Emma Stone y Timothée Chalamet.
Imagen vía

Auténtica dedicación. Aunque posee un talento innato para la interpretación, la actriz es célebre por la preparación que dedica a sus papeles. Aprendió a hablar en alemán y polaco para 'La decisión de Sophie', tomó clases de violín para 'Música del Corazón' y ha perfeccionado el arte de hablar con cualquier acento imaginable.

Comprometida. Otras de las razones que hacen grande a Meryl es su dedicación por las causas justas. Casi toda la totalidad del salario que percibió por la cinta 'La Dama de Hierro', en la que interpretaba a la política británica Margaret Thatcher y que le reportó su tercer Oscar, fue donado por la actriz al Museo de Historia de la Mujer.
meryl streep, memorias de áfrica, curiosidades

Una actriz de récord. Sus 19 nominaciones al Oscar no son el único hito por el que la Streep puede presumir.  Ha recibido 29 nominaciones a los Globo de Oro, saliendo ocho veces como ganadora, siendo así la persona con mas nominaciones de la historia. También ha ganado dos SAG, dos BAFTA británicos e incluso tiene cinco nominaciones a los Grammy de música. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

'Adaptation: El ladrón de orquídeas' el sábado 18 de agosto a las 22:30 h. y lunes 20 de agosto a las 15:45 h. en COSMOTambién disponible en el servicio bajo demanda de tu operador. 




'Agosto' el próximo lunes 23 de julio a las 09:45 h. en COSMO



Imagen portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo