Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El 'layering' o cómo combinar capas superpuestas en invierno

De capa en capa y tiro porque me toca

22/01/2016
Uno de los dilemas que se nos presenta en invierno es cómo vestir con estilo y a la vez ir abrigadas. Quien diga que es imposible conseguir ambas cosas, se equivoca. Para algo está el “layering”, sí, esa tendencia que consiste en ponernos varias capas de ropa encima, imitando un único look perfectamente armónico y combinado. Pero, ¿cómo aplicar el “layering” en nuestros estilismos diarios sin caer en el caos? Triunfar en el universo del “layering” requiere tener en cuenta una serie de pautas, que la plataforma de moda Stylight te presenta en detalle a continuación. ¿Te las vas a perder? 

Para empezar a crear tu outfit inspirado en la tendencia “layering”, necesitarás elegir prendas de diferentes tamaños y formas. Jerséis y chaquetas oversize contrastan muy bien con camisas o tops más ceñidos y largos. Estos últimos conformarán la primera capa, es decir, empezaremos por una camisa o un top largo para seguir con un jersey o una sudadera y, por último, usaremos una chaqueta o un abrigo. La idea es que se consiga ver un poco de cada prenda. Otro truco: ve de la prenda más fina a la más gruesa. 


¡Combina colores! Para lograr una sucesión de capas armónica, deberemos prestar especial atención a los colores. Lo ideal es usar tonos de la misma gama cromática y darle un toque distintivo con una prenda o un accesorio en un color más llamativo o que simplemente contraste con el resto. ¡Esto le dará un aire fresco a tu look! 


Igual de importante es la mezcla correcta de texturas. Pelo, algodón, lana, cuero, ante… Son muchas las opciones, pero todas ellas funcionan muy bien para combatir el frío. Un magnífico ejemplo es mezclar una camisa denim, con un jersey de lana y una chaqueta de cuero. Y si no tienes miedo a nada, ¡mezcla estilos! Las distintas capas del “layering” nos permiten mezclar diferentes estilos en un único outfit, pero ¡cuidado!, no todo encaja. De hecho, no hay una fórmula mágica. Prueba y experimenta, ¡la mejor arma es tu intuición! 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo