Al completo en servicio bajo demanda de tu operador

Sinopsis

San Valentín, año 1900. Un grupo de estudiantes realiza un viaje de un día a un territorio tenebroso que evoca en los visitantes una gran melancolía: Hanging Rock. Mientras el sol aprieta y durante la merienda, tres niñas y su institutriz desaparecen misteriosamente.

Este es el punto de partida de esta esperada producción que actualiza la novela original y que narra el impacto que causan estas desapariciones en los estudiantes y el personal del internado Appleyard College. Y especialmente en su enigmática y extraordinaria directora (interpretada por Natalie Dormer).

En esta serie encontramos todos los elementos de un drama de misterio que nos atrapará desde el primer capítulo: secretos peligrosos, escándalos, sexo y asesinato, todo ocurre en una siniestra mansión gótica, construida con las ganancias de la fiebre del oro en el imponente monte australiano.

Las teorías sobre la desaparición de las chicas abundan y muchos secretos serán expuestos a lo largo de seis capítulos, pero ¿responderá El misterio de Hanging Rock a todas las inquietantes preguntas que nos plantea su interesante trama?

La crítica dice

“El nuevo “Picnic” es un proyecto costoso que cuenta con un lado salvaje, lascivo e incluso malvado que hace aumentar su interés y por tanto ofrece al espectador mayores dosis de entretenimiento”

David Rooney, ‘The Hollywood Reporter’.

“No les ha costado mucho a las guionistas Beatrix Christian y Alice Addison elaborar su propia versión de “Picnic”, más oscura, más misteriosa, una versión más completa adaptada a nuestro tiempo, pero manteniendo los elementos del clásico de 1900”,

Pilot Viruet, “Variety”

“Esta extraordinaria serie en seis partes es un drama muy arriesgado – desde el uso de ángulos de cámara experimentales y una banda sonora en ascenso, hasta un cuidado vestuario – que a veces recrea a la perfección ese mundo onírico de Alicia en el País de las Maravillas”,

Holly Byrnes, “News.com.au”

“Más basada en el libro que en la película, la lógica de la serie es clara: la novela original de Joan Lindsay cuenta una historia “mucho más ambiciosa” y más extensa que el filme. El primer capítulo es prometedor”,

Lauren Carroll Harris, “The Guardian”

Más críticas
Sobre la novela

Joan Lindsay nació en 1896 en St. Kilda East, Victoria, Australia. De 1916 a 1919 estudió pintura en la National Gallery School de Melbourne, e incluso llegó a exponer como pintora. Se casó con Daryl Lindsay, vástago de una importante familia de artistas y escritores ingleses, el día de San Valentín de 1922, en Londres. Día que, precisamente, sería el elegido por Lindsay para situar los hechos de su novela más célebre, Picnic en Hanging Rock, editada en España por la Editorial Impedimenta.

El matrimonio se instaló en Australia, donde Lindsay se dedicaría a la pintura: no sería hasta el año 1962 cuando viera la luz su primera obra reseñable, Time Without Clocks, un texto de fuerte contenido autobiográfico en el que retrató los primeros años de su vida de casada. El auténtico éxito le llegaría, no obstante, con Picnic en Hanging Rock (1967), que automáticamente le reportó fama mundial: se convertiría por derecho propio en una de las más reseñables novelas de culto de la literatura australiana.

Descubre más

Personajes
Mrs. Appleyard
Interpretada por Natalie Dormer

Es la directora, que gobierna Appleyard College con firmeza. Temida por todos. La Sra. Appleyard representa el orden, la precisión y la perfección. Rara vez pone un pie fuera del colegio y cree firmemente que una mujer es tan buena como lo es su reputación. Appleyard College, fundado por ella, es un colegio femenino que sigue su forma de vida, educando a las chicas según la moral victoriana, preparándolas para el matrimonio. La propia reputación de la Sra. Appleyard, sin embargo, es un misterio: ¿forma parte realmente de la aristocracia o, como a veces sugiere su acento, creció en una zona poco recomendable de Londres? ¿Qué será capaz de hacer para proteger su identidad y su reputación?

Irma Leopold
Interpretada por Samara Weaving

Irma es una de las estudiantes más populares de Appleyard College. Procede de una familia adinerada y sin duda muchos hombres querrán casarse con ella por su herencia cuando tenga la edad adecuada. Vive en un mundo de privilegios: tiene más vestidos bonitos que todas las demás chicas de Appleyard College, pero pocas aptitudes e interés en aprender. Cuando ve a Mike por primera vez, en el Día de San Valentín al llegar a la zona del picnic, se enamora locamente de él. ¿Qué estará dispuesta a hacer para estar juntos? ¿Por qué, con toda la fortuna y el buen nombre de su familia, la han enviado a una institución de segunda categoría en medio de la meseta australiana? ¿Y por qué no puede recordar lo que les pasó ese día?

Marion Quade
Interpretada por Madeleine Madden

La pasión de Marion son las matemáticas. Es una chica brillante, con muchas ganas de aprender. Está harta de toda la superficialidad que rodea a Appleyard College, en especial del énfasis que ponen sus profesores en la etiqueta y el baile. Si de ella dependiera, pasaría todo su tiempo en compañía de la señorita McCraw, la única que comprende la belleza de los números, la emoción de una ecuación imposible. Es la hija de un importante juez, pero el hecho de ser mestiza y de haber nacido fuera del matrimonio la ha convertido en objeto de burla y chismes.

Miranda Reid
Interpretada por Lily Sullivan

Miranda es la única hija de una familia numerosa que incluye cuatro hijos. Nacida y criada en una remota propiedad ganadera en North Queensland, Miranda está en Appleyard College en contra de su voluntad. Más bien preferiría estar montando a caballo y no tener que soportar el estricto protocolo que le ha sino impuesto por la época en la que le ha tocado vivir. Tenaz, espontánea y orgullosa, no tiene miedo de desafiar las muchas reglar de la directora, la Sra. Appleyard.


Más personajes
Vídeos
© 2018 Cosmopolitan TV