prensa.php Prensa - El Misterio de Hanging Rock
  califica esta serie: 
    5
Nota de prensa
La serie adapta una popular novela australiana

¿Leyenda o realidad? COSMO estrena “El misterio de Hanging Rock”, un emocionante y estremecedor enigma por resolver

COSMO estrenará en exclusiva en España el próximo domingo 24 de junio y en doble episodio la esperada nueva adaptación televisiva de la novela de Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock. Natalie Dormer, una de las estrellas de Juego de Tronos, regresa a la pequeña pantalla liderando un reparto repleto de caras conocidas que incluye también a Yael Stone (Orange Is The New Black) y Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras).

El misterio de Hanging Rock es una serie de seis capítulos que transcurre en Australia en 1900. La Sra. Hester Appleyard (Dormer, en un radical cambio de imagen) es la misteriosa directora del Appleyard College, una escuela preparatoria para mujeres.

Este internado pronto se verá asolado por la desaparición de tres estudiantes inconformistas con la sociedad: la joven heredera Irma Leopold (Samara Weaving); Marion Quade (Madeleine Madden), hija de un importante juez y Miranda Reid (Lily Sullivan), una joven que creció con sus cuatro hermanos en una granja. Tres amigas cuyo fuerte vínculo escapa a las divisiones sociales.

En el Día de San Valentín del año 1900, un grupo de estudiantes del colegio Appleyard se prepara para celebrar un picnic en los alrededores de Hanging Rock, una montaña llamada así por su peculiar forma geológica que parece mágicamente suspendida en el aire. Tras la aprobación de la Señora Appleyard (Dormer), la directora del prestigioso colegio, las 19 chicas son acompañadas por la señorita Greta McGraw (Anna McGahan), profesora de Matemáticas, y Mademoiselle Dianne de Poitiers (Lola Bessis), profesora de francés y danza.

Cuando llegan, las chicas y las dos profesoras comen y charlan bajo las sombras de los árboles. Hace calor y la magia del lugar anima a las estudiantes Miranda (Sullivan), Irma Leopold (Weaving) y Marion Quade (Madden) a inspeccionar la misteriosa roca. Edith (Ruby Rees), la alumna más torpe del colegio se une a esta excursión… y será la única en regresar.


El misterio de Hanging Rock explora los días previos al suceso, así como las diferentes perspectivas de cada personaje sobre unas desapariciones que nunca se resolvieron. Y es que cualquier cosa pudo pasar en Hanging Rock.

Gran parte del éxito de la novela se debe a la incertidumbre que generó en el lector – y también en el espectador desde el estreno de la adaptación cinematográfica – que no sabe si se trata de un hecho ficticio o sucedió en realidad

Así lo indica la propia autora al comienzo del libro: “El lector tendrá que decidir por sí mismo si Picnic at Hanging Rock es una historia real o ficticia”. En la obra se cuenta cómo el suceso generó innumerables teorías sobre la desaparición de las chicas; abducciones, agujeros en el tiempo… o una simple caída por el hueco de la roca. Historias que han pasado a formar parte del propio folclore australiano. Pero… ¿dónde comienza la ficción y termina la realidad?

Picnic at Hanging Rock tuvo su adaptación al cine en una producción de gran éxito de la mano de Peter Weir en 1975. COSMO emite ahora en España en exclusiva la nueva versión televisiva de este thriller de culto distribuido por FremantleMedia y que en Estados Unidos se ha emitido a través de Amazon Prime.

La serie El misterio de Hanging Rock debutó en la pasada Berlinale, donde tuvo una muy buena acogida por parte del público y la crítica.

Estreno: domingo 24 de junio, a las 22:00 horas (doble episodio);
emisión: domingos, a las 22:00 h. (doble episodio)

Disponible también en el servicio bajo demanda de tu operador de televisión.
Descargar dossier de prensa

© 2018 Cosmopolitan TV