Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Kim Cattrall anima a las mujeres a afrontar la menopausia con Estilo

“Creo que la menopausia es el comienzo de una nueva y maravillosa etapa de la vida de una mujer”

25/09/2014
Sexo en Nueva York

Todos los días muchas mujeres alcanzan la menopausia. Para inspirar a esta parte de la población que cada día crece más la actriz de Sexo en Nueva York, Kim Cattrall habla de la menopausia y lanza una campaña llamada Tune In To Menopause que trata de que abrir conversación sobre este tema y motivar a las mujeres sobre este momento de su vida. Kim nos explica que significa para ella la menopausia.

¿Qué se siente al estar haciendo la prensa sobre la menopausia? ¿Se ha perdido la sutileza?

Me siento con poder al hablar de la menopausia porque estoy pasando por esto y he estado yendo a través de ella durante seis años. Soy muy afortunada de tener una plataforma para hablar con las mujeres acerca de ella gracias a Sexo en Nueva York – que ha sido un trabajo de ensueño. Y (Samantha Jones también lo fue) ella es un personaje que pasó por todo tipo de cambios y desafíos relacionados con envejecer y ser soltera y honesta al respecto. Interpretar ese personaje realmente me inspiró a ser muy abierta con mis sentimientos acerca de lo que me está pasando... Millones de mujeres están pasando por la menopausia; porque es parte de la naturaleza. Pero puede ser muy confuso y aislador.

En la tercera temporada de Sexo en Nueva York, Samantha pensó brevemente que era la menopáusica. Fue una falsa alarma, y tú obviamente estabas actuando. ¿Cómo te preparo esta historia para pasar por ella en la vida real?

Muchas historias fueron audaces y valientes y de alguna manera descarada. Y me asustaron a veces. Tan divertido como lo era para interpretar a Samantha, fue desalentador ser la mujer que traía esos escenarios a la vida. Una de las cosas que me inspiraron, incluso durante mi primer roce con la menopausia, fueron las escenas memorables de la discriminación por edad cuando Samantha estaba cumpliendo 50 y 52 hubo una escena en Bergdorf Goodman, donde esta mujer está ayudándola a encontrar un vestido, y ella dice: "Yo creo que eres un poco mayor para eso." Y Samantha dice, "Me estoy volviendo loca, tengo 52, y voy a estar alucinante con este vestido", defendiendo lo que es y sus opciones. Yo estaba pasando por la menopausia cuando interpreté algunas de esas escenas, y cuando lo hice la investigación para ellos, era una especie de introducción a lo que podía ser.

Sarah Jessica Parker ha hecho alusión a una tercera parte de la película de Sexo en Nueva York. Obviamente tenemos que preguntar: ¿Tiene alguna idea de si se va a hacer y cuándo?

Realmente no lo sé. Creo que Sarah dijo que pensaba que había otra historia que contar. No tengo ni idea de esa historia. Creo que sería una maravilla, estoy segura de que lo haría. Por lo general, los actores son los últimos en enterarse. Es el estudio el que decide sí hacerlo, a continuación, obtener el equipo creativo, viendo si las cosas que le están diciendo son verdad y si lo movemos hacia adelante. Creo que si lo hacemos, sería una explosión, una verdadera maravilla.

Si al final Sexo en Nueva York 3 llega a la gran pantalla, los personajes probablemente estarían en la menopausia. ¿Cómo crees que respondería cada personaje?

Es tan individual... Realmente ni siquiera querría intentar adivinarlo; Nunca escribí ninguna secuencia de comandos o argumentos. Pero me gustaría pensar que Samantha, por supuesto después de haber pasado por la menopausia, ella tendría probablemente la mayoría de la información para impartir como solía hacerlo. Me gusta pensar que sus líderes [los otros personajes] para obtener opinión, sintonizar, y averiguar lo que está pasando para que puedan continuar y volver a sus vidas... Yo no soy una guionista, pero creo que Carrie estaría más avergonzada sobre ello, probablemente, se abriría menos. Miranda le gustaría conocer los detalles. Y Charlotte sería en cierto modo lo que siempre fue: romántica. Lo idealizaría de una manera u otra. Esos son los rasgos de su carácter que hemos llegado a conocer y amar. Pero también los escritores probablemente tendrían grandes sorpresas para estos personajes.

Entrevista cedida a Cosmopolitan.com
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo