Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Recetas para pasar la cuarentena: pan casero

Cómo hacer pan casero en casa para pasar mejor la cuarentena

23/03/2020
Master Chef (USA)

Cocinar es una de las actividades más típicas de esta cuarentena. Todo tiene un lado bueno por muy malo que parezca, y en esta situación el aspecto positivo es que disponemos de tiempo para hacer cosas que siempre hemos querido, pero no hacemos por falta de tiempo o por pereza.
 
Desde COSMO os traemos una receta para hacer pan casero. Los ingredientes son muy fáciles de tener por casa, y la receta es muy sencilla, solo hace falta un poco de tiempo y ganas, así que, ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 750gr de harina de fuerza
  • 1 Cucharadita de levadura seca o 20 gr de levadura fresca.
  • Media cucharada de sal fina.
  • 440ml de agua tibia.
  • Un poco de aceite de oliva

Preparación

1- Tamizamos la harina junto a la sal y la levadura seca en un bol. Si estamos usando levadura fresa, en otro bol la mezclamos con el agua y dejamos que repose 15 minutos.

2- Pasado el tiempo, hacemos un hoyo en la harina e introducimos la mezcla de levadura. Mezclamos hasta que podamos cogerla con las manos y a continuación la amasamos en una superficie harinada durante 15 minutos. Sabremos que está lista cuando no se manchen las manos al amasar.

foto
Foto vía

3- Ponemos la masa en un bol untado con aceite, la cubrimos con papel film, y dejamos reposar durante una hora. Cuando pase el tiempo volvemos a amasar en círculos y doblando los bordes hacia el centro, hasta que se nos quede la forma de pan que queremos. Después volvemos a cubrir la masa, esta vez con un paño, y dejamos que repose 15 minutos.

foto
4- Ponemos la masa sobre una tabla enharinada y dejamos que fermente durante unos 50 minutos en un lugar cálido.Tras los 50 minutos, es hora de introducir la masa en el horno, a 230ºC.

5- Para hacer la corteza, cuando veamos que el pan haya subido, hacemos un pequeño corte y ponemos un poco de agua fresca en la bandeja.

6- 20 minutos más tarde, quitamos la bandeja con agua, bajamos la temperatura a 200ºC, y horneamos 20 minutos más.
Para comprobar si el pan está listo, solo hace falta dar un golpe en la base con los nudillos y, si suena a hueco, se saca del horno, se deja enfríar, ¡y ya tenemos nuestro pan casero!

foto

Si quieres aprender más recetas para hacer durante estos días en casa, no te olvides de que en COSMO puedes disfrutar de MasterChef (USA) de lunes a viernes a las 21:00h, y de Guerra de postres de lunes a viernes a las 12:45h, ¡Te esperamos!

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo