Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Receta: veggie burguers de garbanzos y verduras

Una deliciosa receta no solo apta para vegetarianos

Receta: veggie burguers de garbanzos y verduras
Las veggie burguers, ese gran desconocido entre los devoradores de carne. Es una pena que esta receta sea tan poco conocida porque la verdad es que son deliciosas y muy fáciles de preparar. Por eso en COSMO hemos querido traeros la receta para que la probéis en casa y descubráis lo que os habéis estado perdiendo hasta ahora. 

Y os preguntarás, ¿de qué están hechas? Para mucha gente es muy difícil de imaginar que una hamburguesa pueda estar hecha de algo que no sea carne, pero las veggie burguers están hechas principalmente con legumbres, las hay de todo tipo: desde lentejas o garbanzos, hasta frijoles. También las hay de avena o de quinoa. 

La que os vamos a enseñar a hacer es de garbanzos con verduras, ¡aquí va la receta de estas riquísimas y sanísimas veggie burguers! 

Ingredientes: 

• 1 taza de garbanzos 
• 1 diente de ajo 
• medio limón para sacarle el jugo 
• 1 pizca de comino, cayena y pimienta negra (la cúrcuma también va muy bien) 
• 1/2 cebolla picada
• Levadura
• 1 cucharada de curry 
• 50 gr de pan rallado 
• Una pizca de sal 
• 2 tazas de verduras variadas picadas en cubitos (al gusto de cada uno: zanahoria, calabacín, pimiento, berenjenas, apio, etc...) 

Preparación: 

Cocemos los garbanzos previamente remojados en agua (al menos durante 12 horas). 

Una vez cocidos bátelos junto con el ajo, el zumo de limón, la levadura y las especias (el comino, pimienta y cayena) hasta que obtengas una masa homogénea. 

Mientras pon en una sartén a sofreír la cebolla y añade el curry, tuéstalo un poco y añádelo a la masa anterior. Por último añade pan rallado para dar consistencia. Añade la sal. 

Deja reposar la masa durante casi dos horas y mientras ve sofriendo el resto de verduras hasta que veas que estén tiernas. Es importante dejar después a enfriar las verduras y después añádelas a la masa. 

Ahora lo único que tienes que hacer es freír tus hamburguesas como si fuese una hamburguesa de carne ¡y listo! 

NOTA: lo ideal es que te las tomes como si fuese una hamburguesa de toda la vida: con pan y con todos los ingredientes que tu quieras (lechuga, tomates, cebolla, etc…). Aunque también puedas tomarlas con algo de guarnición, el arroz puede ser un acompañamiento perfecto.

Si quieres descubrir más recetas como esta no te pierdas la nueva temporada de "Hell's Kitchen", de lunes a jueves a las 21:00h en COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones