Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores consejos que tu madre puede darte antes de tu boda

Todas las parejas discuten

09/03/2015
Bodas

Las madres. Cuántas veces nos dicen mil y un consejos a los que no hacemos mucho caso y cuántas veces nos damos cuenta mucho después de que llevaban toda la razón en lo que nos decían. Y es que, no hay duda, ellas han vivido más que nosotros y tienen más experiencia, por lo que no es extraño que haya momentos en nuestra vida en los que nos venga muy bien escuchar lo que tienen que decirnos.

Los momentos previos a tu boda entran dentro de ese grupo, porque, nos guste o no, en ese terreno ellas también nos llevan la delantera. Por ello, hoy recopilamos los mejores consejos que una madre puede darle a su hija antes del matrimonio.

No siempre estaréis felices ni todo será bonito: Es algo que ya sabemos, o intuimos, pero está bien oírlo de una madre, que ha tenido que lidiar con un matrimonio. Y es que, no todo en la vida es un camino de rosas y a veces, hay que luchar para mantener viva la llama.

Todas las parejas discuten: Puede que tú misma ya lo hayas comprobado , pero si aún estás en un idilio perfecto con tu pareja y no eres muy consciente de ello, está bien que tu madre te lo recuerde. Discutir no tiene por qué querer decir que tu matrimonio sea un fracaso.

Tratad de sacar tiempo para vosotros, siempre: Puede que haya momentos en los que os dejéis llevar por la rutina o que, cuando lleguen los niños (si entran en vuestros planes) os relajéis un poco y se os olvide dedicaros un tiempo. Es fundamental que lo hagáis para mantener viva la llama.

Hablad mucho y contároslo todo: ¿Cuántas veces te han dicho que callarte un problema no es la forma de solucionarlo? Seguro que más de una. Y siempre que lo hacen llevan razón. El diálogo es una de las claves de un matrimonio de éxito. Es uno de los mejores consejos que tu madre puede darte.

Que a veces no sepa demostrártelo, no significa que no te quiera: Hay veces en las que nos gustaría tener el cuento de hadas, pero eso no siempre es posible. Que tu chico a veces no entienda tus problemas o no sepa cómo ayudarte, no quiere decir que no le importes. Y lo mismos sucede a la inversa. Es importante que lo tengas en cuenta porque no siempre todo será felicidad y comprensión en el matrimonio.

El amor de verdad es el que supera los problemas y el que no espera nada a cambio
: Es una de las mejores lecciones que pueden darte. Si de verdad quieres a alguien, ese amor no se desvanecerá ante el primer problema por complicado que sea ni tampoco esperará nada a cambio. Si tu amor es así, será a prueba de balas.

A veces, solo el amor no es suficiente: Es cierto que el amor mueve montañas, pero también lo es que una relación tiene que trabajarse y cuidarse para que siga funcionando. El mejor consejo que tu madre puede darte es que no lo dejes todo en manos del amor y trabajes cada día para cuidar la salud de tu matrimonio.

Conserva tu propio espacio: Casarse no significa anularse a uno mismo ni perder todo rasgo de tu personalidad. Si de verdad te quiere, tu pareja también querrá que sigas siendo tú mismo/a. Que conserves tu propia identidad es uno de los mejores consejos que puede darte una madre.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te los dio tu madre a ti antes de pasar por el altar?


Artículo vía Zankyou
Foto: Mathew Morgan.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo