Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Susan Sarandon cumple medio siglo ante una cámara

COSMO emite 'Una madre imperfecta'

29/12/2020
susan_sarandon


Nuestra protagonista de hoy ha participado en más de un centenar de series y películas. Ha sido nominada cinco veces al premio Oscar y ha recibido, entre muchos otros, el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, el gran Premio Honorífico de Sitges, el BAFTA a la mejor actriz o el Excellence Award del Festival de Cine de Locarno. Una de las mejores actrices de todos los tiempos: Susan Sarandon.

COSMO emite 'Una madre imperfecta', la historia de una viuda reciente (Sarandon) que viaja a Hollywood para vivir con su hija, comenzando así una nueva e ilusionante etapa en las vidas de ambas.

Vamos a rendir homenaje a la enorme Susan Sarandon repasando alguno de los hitos más curiosos en su vida y obra antes de la emisión de 'Una madre imperfecta'.


Medio siglo ante una cámara


El debut de Sarandon en la gran pantalla se produjo en la cinta 'Joe', estrenada en 1970, aunque ella ya había reunido tablas por su participación en la serie 'Un mundo aparte' de la que rodó nada menos que 324 capítulos. Su escalada al éxito llegaría poco a poco, primero participando en cintas de culto como el musical 'The Rocky Horror Picture Show' o en exitazos de la época como 'Primera Plana' de Billy Wilder o 'Atlantic City'.


Neoyorkina de pura cepa, no dudó en aceptar todo tipo de papeles en el cine europeo, casos de 'La mortadella'en Italia, 'Fleur Bleue' en Francia o 'El Ansia' en Reino Unido, cinta en la que compartió pantalla con el gran David Bowie.


Un mensaje de poder


Feminista y comprometida, colabora desde los inicios de su carrera con numerosas organizaciones como UNICEF, de la que es embajadora, o Heifer Internacional, una organización que dona animales de granja a las familias que los necesitan para trabajar.

En el cine lleva haciendo gala del 'girl power' muchos años antes de que las Spice Girls se subieran a un escenario. Ejemplos claros son sus participaciones en cintas como 'Las brujas de Eastwick' o 'Mujercitas'.

Aunque pocas cintas que definan mejor su carrera como el exitazo de 1991 'Thelma y Louise'. Una cinta, en la que compartía pantalla con Geena Davis, que ayudó a visibilizar problemas como el machismo de nuestra sociedad y que llevaba la independencia de las mujeres como bandera. 'Thelma y Louise' se convirtió desde su estreno en una cinta revolucionaria y su influencia llega a nuestros días. 


Décadas en la cima


Su participación en aquella peli de 1991 la convirtió en una estrella a nivel mundial. Una que puede escoger con tino sus papeles, y desde entonces ha trabajado con los mejores directores de cine del planeta.


Desde el Paul Schrader de 'Light Sleeper' al Peter Jackson de 'The Lovely bones' pasando por el Robert Redford de 'Pacto de silencio'. Pero el siguiente éxito tras 'Thelma y Louise' le llegaría de la mano de un director que le resultaba muy cercano: su propio marido.


La ex-pareja mejor avenida de Hollywood


Tras un matrimonio con el también actor Chris Sarandon acabado en 1979, Sarandon volvió a pasar por el altar con el que fue su marido hasta el pasado 2009: Tim Robbins.

El actor y realizador contó con Sarandon en tres de sus cintas como director: 'Bob Roberts', 'Cradle Will Rock' y, por supuesto, 'Pena de muerte'. La cinta por la que Susan Sarandon consiguió por fin ganar el premio Oscar a la mejor actriz que se le había escapado hasta entonces. En esta recordada cinta basada en un hecho real interpretaba a una monja encargada de traer paz espiritual a los condenados a muerte en una cárcel de Luisiana. Su relación con el personaje de Mattew Poncelet (Sean Penn) llenó los ojos del mundo de lágrimas.

Fuera de los platós, Sarandon y Robbins se convirtieron en la pareja más reivindicativa de la Meca del Cine  y rara era la manifestación que se perdían. 


Una madre (im)perfecta


Con esto llegamos a la cinta que emitimos en COSMO. Una mujer que recientemente ha quedado viuda viaja desde una pequeña ciudad a Hollywood para estar más cerca de su hija. Ella, por su parte, acaba de finiquitar una relación sentimental y su único deseo es estar sola, deseo que su madre está a punto de desbaratar. El contraste entre pequeña y gran ciudad, vieja y nueva generación, enseñanzas simples contra la complejidad de las relaciones actuales.


Dando vida a su hija tenemos a Rose Byrne, una joven y potente actriz que se desenvuelve igual de bien en dramas ('Cruce de caminos', 'The Turning') como en comedia ('Malditos vecinos', 'Socias y enemigas') e incluso el cine de terror ('Insidious').

Si estás buscando una cinta para reír y llorar a partes iguales, tenemos para ti la la peli ideal. COSMO emite 'Una madre imperfecta' con la gran Susan Sarandon en las siguientes fechas.



Martes 29 de Diciembre a las 22:31
Jueves 31 de Diciembre a las 19:06
Domingo 3 de Enero a las 10:00
Lunes 18 de Enero a las 23:30
Sábado 23 de Enero a las 18:00
Lunes 25 de Enero a las 06:45

Imágenes Vía








 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo