Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ryan Gosling cumple los 40

COSMO emite "Cruce de caminos"

12/11/2020
ryan_gosling


Gran semana de cumpleaños. Si ayer celebrábamos el aniversario del gran Leonardo DiCaprio, hoy toca hacerlo con un actor que levanta las mismas pasiones. Hoy, 12 de noviembre, cumple 40 años Ryan Gosling.

Como Leo, Ryan se ha sacudido con el paso de los años la etiqueta de sex-symbol para convertirse en uno de los actores más potentes y fiables del panorama cinematográfico mundial sin hacer concesiones al cine comercial.

Para celebrar los 40 de Ryan Gosling vamos a hacer un repaso por las diferentes etapas de su vida y entender así por qué se ha convertido en uno de los actores más deseados, por fans y directores, del mundo.


Juventud solitaria


La mirada perdida y autosuficiente de Gosling, la misma que ha encandilado a sus fans, tiene una explicación. De pequeño le costaba horrores hacer amigos, hasta el punto de decidir que prefería estar solo. "De esos años me traje un sentimiento de autonomía que aún no he perdido", declaraba en una entrevista. 

"Me sentía solo, pero no en una manera triste y de "pobre de mí". No quería amigos. Me gustaba estar solo. Fue sólo cuando tuve 14, 15 años que los tuve. Odiaba ser pequeño. No me gustaba que me dijeran que hacer, no me gustaba mi cuerpo, no me gustaba nada de eso. Ser pequeño y jugar... todas esas cosas me volvían loco".


La casa del ratón


A sus 12 años, Gosling y su familia se trasladaron de Canadá a Florida tras ser elegido como la nueva estrella del 'Mickey Mouse Club', programa infantil de Disney presentado por niños.

Pasó a formar parte del elenco del programa, que estaba formado por otros nombres que acabarían siendo mundialmente conocidos: Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake.

La madre de Gosling tuvo que volver a Canadá por razones de trabajo, pero Ryan pudo quedarse a cumplir su sueño televisivo gracias a la familia de Justin Timberlake, que lo acogió en su casa durante los dos años que el pequeño actor estuvo en antena. Ryan y Gosling guardan desde entonces la más profunda amistad.


Imagen Vía

Antes de entrar en su vida adulta, Gosling participó en otras series juveniles como "Goosebumps",​ "Are You Afraid of the Dark?", "Breaker High" o "El joven Hércules".


Un camino independiente


"Es muy difícil romper tu propio estigma de niño actor. Nadie te toma en serio si tienen una cinta de VHS contigo vistiendo un disfraz y peleando con enemigos imaginarios", señalaba sobre su paso a lo que él mismo denomina "cine serio".

El canadiense participó a principios de siglo en cintas como 'El creyente', "Asesinato 1-2-3" o "Tiro de gracia", todas con temas sórdidos y adultos, como queriéndose sacudirse el aura de joven actor de la factoría Disney.

Y aunque acabaría triunfando mundialmente con su siguiente cinta, Gosling seguiría mostrando preferencia por películas pequeñas con temas más profundos.


El Diario de Ryan


"The Notebook (El Diario de Noa/Diario de una pasión)" se convirtió en un fenómeno mundial y posiblemente la cinta romántica más influyente de lo que llevamos de siglo. La historia de amor entre una joven de familia rica y un pueblerino que se extiende a lo largo de los años.


Imagen Vía


Junto a Ryan estaba Rachel McAdams, con la que vivió una de las relaciones de amor-odio más aireadas de los últimos tiempos. Lo que ha trascendido al público es que ambos se odiaban mientras rodaban la cinta, pero destino mediante, al acabar el rodaje comenzaron una relación romántica. "Fue una experiencia extraña: rodar una historia de amor y no llevarte bien con tu compañera. Dos años después nos encontramos en Nueva York y comenzamos a pensar que, quizás, estábamos equivocados el uno con el otro".

Cuando es preguntado por Rachel, el actor siempre responde que "nuestra relación fue más romántica que la de la película".

"The Notebook" no fue el único generador de suspiros de Gosling. En 2010 estrenaba "Blue Valentine", otra historia de amor que abarcaba varias décadas, siendo esta vez su compañera Michelle Williams. 


Los años violentos


Con "The Notebook" y "Blue Valentine" el mundo estaba listo para que Ryan Gosling se convirtiera en el próximo rompe-corazones de la industria, pero él prefirió dedicarse a romper caras.

Primero con "Drive", la cinta que le puso en el mapa para aquellos que no lo habían conocido en su etapa romántica. La peli, dirigida por Nicolas Winding Refn, le presentaba como un delincuente silencioso pero de buen corazón que comienza una relación con su vecina mientras el infierno se desata a su alrededor. Repetiría con Winding Refn en "Only God Forgives", donde la violencia también era la protagonista.



Imagen Vía

Otro de los delincuentes a los que dio vida en esta etapa fue su protagonista en "Cruce de caminos", donde conocería a su todavía esposa y madre de sus dos hijas, la actriz Eva Mendes. COSMO emitirá esta cinta el próximo 27 de noviembre.

El debut de Ryan en la dirección se dio con "Lost River", con la que siguió la tendencia de sus últimas cintas, enmarcándola en el género del neo-noir.


Categoría comedia o musical


Los premios Globos de Oro se dividen en dos categorías principales: drama y comedia/musical. Ryan ya había probado su solvencia en la primera y le quedaba triunfar en la segunda. 

Comenzó con la comedia con "The Nice Guys", un policiaco muy divertido en el que hacía equipo con Russell Crowe.

En el terreno musical pegó el pelotazo con "La La Land" uniendo su talento al de Emma Stone. El canadiense conseguía el Globo de Oro al mejor actor en la categoría de comedia/musical por esta recordada cinta de 2016.



Imagen Vía

Los dos últimos trabajos del actor son "Blade Runner 2049", secuela del clásico de ciencia ficción que le unió a Harrison Ford y "First Man", biografía del astronauta Neil Amstrong.

A todo esto hay que añadir su militancia en el grupo musical Dead Man's Bones. Aunque no sacan discos con asiduidad se siguen reuniendo para conciertos esporádicos.

Mientras le deseamos un feliz 40 cumpleaños, te recordamos que el 27 de noviembre COSMO emite "Cruce de caminos", la peli con la que conoció a su esposa Eva Mendes y que también cuenta con la actuación de Bradley Cooper.

¡Feliz cumpleaños, Ryan!


Imagen de portada Vía














 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo