Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Conoce al reparto de 'Fleabag'

Secundarios de absoluto lujo

01/10/2020
fleabag


Ya no falta nada. Este próximo domingo 4 de octubre Cosmo estrena una de las series más divertidas y laureadas de los últimos años. Desde las 22:00 podrás disfrutar de los dos primeros capítulos de la primera temporada de 'Fleabag'.

En Cosmo hemos preparado una serie de artículos sobre la fantástica creación de Phoebe Waller-Bridge, desde un monográfico sobre su carrera a las razones por las que no te puedes perder 'Fleabag' pasando por las celebrities que se han declarado fans de la serie.

Hoy conoceremos más a los integrantes de su reparto, pues Phoebe Waller-Bridge se ha hecho acompañar de algunos de los mejores intérpretes de la actualidad para dar vida a 'Fleabag', empezando por ella misma.

Phoebe Waller-Bridge es Fleabag



En menos de una década esta londinense ha pasado de absoluta desconocida a una de las creadoras más demandadas del momento. Y en estos diez años ha tocado tods los palos. Desde el teatro, pues es alumna de la Real Academia de Arte Británico, a la televisión y por supuesto el cine. Ha sido la protagonista de dos de sus creaciones, 'Crashing' y 'Fleabag' y se ha reservado un papelito en su tercer éxito, 'Killing Eve'. En la gran pantalla la hemos visto dar voz y captura de movimientos al androide L3-37 en 'Solo, una historia de Star Wars' y en otras cintas británicas como 'La dama de hierro', 'Albert Nobbs' o 'Goodbye, Christopher Robin'. 


Sian Clifford es Claire



Londinense como Waller-Bridge, a Clifford le toca meterse en la piel de la malencarada hermana de la protagonista, aunque viendo los problemas que Fleabag arrastra no podemos culparla por su actitud. Su personaje, Claire, intentará ser la voz de la razón en la serie aunque no siempre lo conseguirá. Clifford, que ha ganado el BAFTA a la Mejor Interpretación Femenina en una serie de Comedia por  su trabajo en la segunda temporada de 'Fleabag', ha desarrollado toda su carrera en televisión, donde se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del país. Nada menos que en cinco series distintas ha participado solo en este 2020: 'A Serial Killer's Guide to Life', 'Hitmen', 'Quiz', 'The Duke' y 'Two weeks to live'.


Olivia Colman es La Madrastra



Toda heroína (si es que se puede catalogar a Fleabag así) necesita una villana. Si alguien encaja en este arquetipo en la serie es Olivia Colman como la Madrina/Madrastra de la protagonista. La tensión entre ambos personajes dará como resultado algunos de los momentos más divertidos de 'Fleabag'. Colman es una actriz todoterreno que ha demostrado su calidad en series como 'Mr Sloane' o 'The Crown', donde interpretaba a la Reina Elisabeth II. En cine, es la actriz fetiche del director Yorgos Lanthimos con el que ha trabajado en 'Langosta' o 'La favorita'. Coincidió con Waller-Bridge en 'La dama de hierro', la biografía de Margaret Tatcher. Colman ganaba el Oscar a la Mejor Actriz en la ceremonia de los Oscar de 2019 por 'La Favorita'.




Bill Paterson es el Padre de Fleabag



Otro personaje del que no conoceremos el nombre, algo usual en esta serie. Nacido en 1945, Paterson es un prestigioso actor de teatro cine y televisión y está casado con la diseñadora Hildegard Bechtler.  Ha trabajado en algunas de las series más populares de Reino Unido, como 'Doctor Who', 'Outlander' o 'Law and Order'. En cine también ha participado en clásicos como 'Las aventuras del barón Munchausen', 'Chaplin', 'Miss Potter' e incluso 'Spice World', la alocada cinta protagonizada por las mismísimas Spice Girls.


Brett Gelman es Martin



La definición audiovisual de "cuñado". Gelman es uno de los pocos estadounidenses del reparto de 'Fleabag', donde interpreta al entrometido marido de Claire. Ha desarrolado mayoritariamente su carrera en comedias americanas, algunas televisivas como 'Bored to death', 'El show de Larry David' o 'The Office' y otras para la pantalla grande como 'Los otros dos' o 'The Disaster Artist'. También se ha convertido en un personaje recurrente en la serie 'Stranger Things' en la que interpreta a Murray, un periodista adicto a las teorías de la conspiración.


Fiona Shaw como la Consejera



Siendo 'Fleabag' una serie británica, estábamos tardando mucho en presentar a algún intérprete de la saga Harry Potter. En ella, Shaw es Petunia Dursley, tía biológica de Harry y responsable de la terrible infancia del niño mago. La actriz ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos de la actualidad como Terrence Malick ('El árbol de la vida'), Brian de Palma ('La Dalia Negra') o Jim Sheridan ('Mi pie izquierdo'). Recientemente la hemos visto en 'Enola Holmes'.


Kristin Scott Thomas como Belinda



Uno de los nombres más conocidos del reparto. Esta británica afincada en Francia lleva dejando su sello de calidad en la gran pantalla desde finales de los años 80, con cintas como 'Cuatro bodas y un funeral', 'Misión Imposible', 'El paciente ingés', 'El hombre que susurraba a los caballos' o 'Tomb Rider'. Scott Thomas se reserva un papel para la segunda temporada de 'Fleabag' en la que se convierte en una exitosa mujer de negocios.


Andrew Scott es el Cura Sexy



Precisamente en la segunda temporada nuestra protagonista encuentra un "rival amoroso" a su altura: un sacerdote. Dándole vida está uno de los actores más carismáticos de la televisión reciente, Andrew Scott. El irlandés se metió en la piel del mismísimo Paul McCartney en el drama de BBC 'Lennon Naked', protagonizaba un angustioso episodio de 'Black Mirror' y, sobre todo, daba vida al excéntrico Profesor James Moriarty en la serie britnica 'Sherlock', siendo un rival a la altura del detective interpretado por Benedict Cumberbatch. Scott tiene una extensa carrera sobre las tablas de los escenarios de teatro, donde precisamente conoció a Waller-Bridge. Fue durante la obra 'Roaring Trade'.



Un extraordinario reparto a la altura de un maravilloso guion. 'Fleabag' lo tiene todo y tú estás a punto de descubrirlo.

Puedes ver los dos primeros capítulos de 'Fleabag' este domingo 4 de octubre a partir de las 22:00.


Imágenes Vía


















 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo