Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 motivos por los que no te puedes perder 'Fleabag'

Estreno el 4 de octubre en Cosmo

24/09/2020
fleabag
Fleabag



En Cosmo seguimos preparándonos para el inminente estreno de 'Fleabag', una de las series más importantes y galardonadas de los últimos años.

Si todavía no te encuentras entren los fans de esta treintañera londinense que recorre la vida sin rumbo mientras se busca nuevos y variopintos problemas, te estarás preguntando a qué viene tanto revuelo. 

Nosotros te proponemos diez poderosas razones para que no te pierdas su estreno en Cosmo el próximo 4 de octubre.

1.Por Phoebe Waller-Bridge


La humorista nacida en Londres en 1985 es el alma, el cerebro y la cara tras Fleabag, el nombre por el que conoceremos a la protagonista de esta historia. Puede que su rostro no sea aún conocido para el gran público pero va camino a convertirse en una de las personas que defina el rumbo de las ficciones televisivas y cinematográficas en los próximos años. Esta misma semana ha sido elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Hemos dedicado todo un artículo a Phoebe Waller-Bridge en el que analizamos su vida y obra hasta el momento presente.


2.Por su feminismo activo


Desde 'Las chicas de oro' a 'Sexo en Nueva York', mujeres fuertes e independientes nos han acompañado desde la pequeña pantalla durante las últimas décadas. El avance del feminismo y los logros conseguidos durante estos años ha sido la marca de la casa de estas ficciones, siempre desde la época en la que fueron creadas. Cada una de ellas fue hija de su tiempo y en ellas se retrataba el pulso de estas mujeres por imponer la igualdad total en un mundo dominado por hombres. 'Fleabag' es el feminismo de hoy, aquel que ya no trata como algo inusual que una mujer elija tener sexo con un desconocido o que tome sus propias decisiones en cada aspecto de su vida. Lo que nos lleva al siguiente punto.



3.Por su idea no edulcorada del feminismo


El ideal de liberación de la mujer no implica que cada una de las mujeres que se consideran feministas sepan encarar todos los secretos de la vida sin el apoyo de un hombre. Implica que ellas se sienten libres y con la potestad de elegir su camino sin importar si cometen errores, tal y como el género masculino lleva haciendo desde que el mundo es mundo. Esto se lleva al extremo en 'Fleabag', con una protagonista que aunque no tenga del todo claro lo que quiere, sabe perfectamente lo que no quiere.


4.Por una protagonista que no es un modelo a seguir


Hacen falta solo un par de escenas del primer capítulo para encariñarse con Fleabag, pero eso no significa que la convirtamos en una brújula moral. A lo largo de la serie la veremos encarar sus problemas bajo los prismas más inadecuados, la veremos mentir, aprovecharse de sus seres queridos, robar y muchas otras acciones de dudosa calidad moral. Su nombre, Fleabag, es una expresión inglesa para definir a las personas que traen problemas y ella con sus acciones se encargará de confirmarlo.


5.Porque es la serie más descacharrante de los últimos años


Hemos hablado de feminismo, moralidad y relaciones pero aún no hemos dejado claro que 'Fleabag' es una de las series que más carcajadas ha desatado a nivel mundial en los últimos años. Pese a definirse como un retablo del Londres actual, hay algo en su protagonista que resuena en todos nosotros sin importar nuestra procedencia. La verdadera gracia de 'Fleabag' es que como espectadores reconoceremos algunos de nuestros puntos más oscuros en su protagonista mientras ella los convierte en chistes.



6.Por el drama que subyace


El género de 'Fleabag' es indudablemente la comedia y cada uno de sus capítulos son caramelos que se consumen con voracidad. Pero bajo esa notable capa de buen humor existe una menos visible: su protagonista no es feliz porque no encuentra su lugar en el mundo y esto se deja ver en algunos latigazos dramáticos que causan aún más impacto por estar envueltos en la más pura de las comedias. Esa punzada agridulce que es la verdadera marca de la casa de Waller-Bridges y hace imposible no cogerle cariño a su protagonista.


7.Por su ruptura de la cuarta pared


La cuarta pared, ese muro que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión o en una película. Tras esa pared estamos nosotros, los espectadores, y cada vez que un personaje ficticio mira a esa barrera para dirigirse a nosotros directamente, se rompe la cuarta pared. Un recurso que fue definido en el siglo XVIII y que 'Fleabag' lleva a su máxima expresión. En muchas de las escenas de la serie Fleabag se comunica con nosotros buscando no solo la complicidad de su espectador, sino también no sentirse del todo sola en las situaciones a las que se somete. Nosotros mientras nos sentiremos más unidos a ella.


8.Por el resto de su reparto


Phoebe Waller-Bridge es el buque insignia de la serie pero eso no significa que esté sola. A lo largo de sus dos temporadas conoceremos a otros personajes memorables. Olivia Colman, vista en cintas como 'La favorita', 'La langosta' o 'Asesinato en el Orient Express', es a la vez madrina y madrastra de la protagonista. Ambas actrices coincidieron en la cinta 'La dama de hierro' y fue Colman la que pidió directamente a Phoebe que contara con ella para 'Fleabag' sin importar el papel. Andrew Scott interpreta al "Cura Sexy", interés amoroso de la protagonista y una auténtica máquina de hacer reír. Cualquier fan de la reciente serie 'Sherlock' reconocerá a Scott como el divertidísimo y carismático Moriarty, archienemigo del detective más famoso del mundo. Destacar también a Sian Clifford como Claire, hermana de Fleabag con la que tiene una relación de amor-odio hilarante.



9.Por la facilidad con la que se ven sus episodios


Cada uno de los seis episodios de los que constan las dos temporadas de 'Fleabag' no superan los 30 minutos. En una parrilla televisiva dominada por series con capítulos de una hora de duración e incontables temporadas, este formato es todo un soplo de aire fresco. De hecho, y dado que te vas a quedar con ganas de más, la serie se presta a varios revisionados por la calidad de sus chistes y por lo querible de su protagonista.


10.Por una posible temporada 3


Waller-Bridges ha declarado que no tendremos pronto una tercera entrega de la serie. La palabra clave aquí es "pronto" . Esta creadora todoterreno se encuentra ya ocupada en sus próximos proyectos, pero esa no es la razón por la que no la tenemos preparando una tercera temporada. El verdadero motivo es que ella considera que la histora que quera contar en 'Fleabag' ya está contada.
Lo que sí ha manifestado es su intención de volver a ella dentro de unas décadas para contar la supuesta madurez del personaje cuando comience a peinar canas.

Estas son nuestras diez razones para no perderte 'Fleabag', aunque seguro que tú encontrarás muchas más. Estrenamos la serie el próximo 4 de octubre.

Imágenes Vía







 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo