Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Como ayudar a tu perro a pasar el verano de forma saludable

Tips para acertar este verano con tu mejor amigo

24/08/2020
Animal House


Prepara helados perrunos caseros: coge una cubitera y echa su comida favorita (también trozos de manzana, por ejemplo) a continuación rellénalo de agua y al congelador. En pocas horas tendrás unos premios muy fresquitos listos para ser disfrutados.

Acuérdate de desparasitar internamente y externamente a tu perro: evita las pulgas, garrapatas y también los mosquitos trasmisores de enfermedades. Consulta tu veterinario acerca de la mejor forma de tenerle sano y libre de parásitos. 

Hazte con una pequeña piscina para perros: hoy en día es muy fácil de encontrar y es una excelente idea para refrescarse, evitar golpes de calor y por qué no ¡meterse así con ellos! (aunque sean los pies).

Paseos inteligentes: insisto en este tema porque es fundamental: para evitar los golpes de calor, aprovecha los días más largos y sácales a primera hora de la mañana y al anochecer. El asfalto les abrasa las almohadillas y la ausencia de sombra y agua pueden ser mortales para algunos animales, si puedes llevarles a algún sitio donde puedan bañarse, ideal.

Recuerda que lo imprescindible siempre será sombra, agua fresca y tu compañía. 

Y recuerda, en COSMO, para celebrar el Día Internacional del perro, emitimos, el miércoles 21 de julio, maratón de nuestro programa The Dog House, a partir de las 15:45 h.



 

Sumara Marletta
Sumara Marletta es experta en psicología canina y autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo