Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Eddie Redmayne: la fórmula del éxito

Cosmo emite La Teoría de Todo

29/08/2019


Cuando un actor se coloca ante las cámaras se convierte en el principal responsable de la producción, aquello que los espectadores ven en primer lugar. Un intérprete le tiene pues el deber y la responsabilidad de elevar la obra, mucho más si el personaje que interpreta es una persona real.

Y si esa persona real es nada menos que el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, uno de los más respetados pensadores del pasado siglo y todo un icono mundial. Pocos investigadores consiguen acumular tanta fama como un actor de Hollywood o un deportista de élite, lamentablemente, pero ahí estaba Hawking para demostrar que el cerebro es igualmente atractivo.

Eddie Redmayne fue el elegido para llevar a Hawkins a la gran pantalla en el biopic sobre el físico, La Teoría del Todo, un trabajo que exigía un mimo especial por tratarse de una persona que aún vivía cuando la cinta se estrenó en los cines. Lo que en otras manos podría haber quedado en un telefilm de sobremesa se convirtió en una de las películas del año, y la actuación de Redmayne se saldó con un Oscar a la mejor interpretación masculina, el Premio del Sindicato de Actores de Cine, el Globo de Oro, el Bafta y una multitud de variados premios en festivales. 

Se podría haber escogido a cualquier actor de relumbrón a la hora de dar vida a Hawkins, pero en ese momento se optó por un desconocido intérprete que hasta ese momento era únicamente conocido por un papel secundario en la adaptación cinematográfica de Los Miserables.

Como muchos actores británicos, la carrera de Eddie se fraguó principalmente en teatros londinenses. Desde esos escenarios llamaría la atención de agentes de todo el mundo, pero curiosamente los primeros en entender que tratábamos con un diamante en bruto no eran representantes de productoras de cine, sino de agencias de modelo. Redmayne se convertiría en el compañero de modelaje de la célebre Carla Delevigne en las campañas de las firmas Burberry y Mario Testino.


Imagen Vía

Desde entonces se ha convertido en un valor seguro, capaz de ponerse al frente de prestigiosos filmes como La Chica Danesa o de carísimas superproducciones, caso de la saga Animales Fantásticos, ambientada en el célebre Universo de Harry Potter. Todos estos éxitos le han llevado a ser condecorado con la medalla de la Orden del Imperio Británico, de la mano de la Reina Isabel II.

Con tanto sueño cumplido uno podría pensar que Eddie se siente como una estrella de cine, pero lo cierto es que demuestra una y otra vez su deseo de vivir una vida tranquila y humilde una vez se apagan los focos. En plena vorágine de premios decidió instalarse en casa de sus padres en lugar de comprarse una mansión y normalmente se desplaza por la ciudad londinense, donde reside, en transporte público. Es usual ver fotos (furtivas) del actor usando el metro para acudir a sus rodajes, lo que le permite repasar los guiones con los que trabaja.

Eddie Redmayne es otro tipo de estrella, alejada del oropel hollywoodiense. Una humilde, cercana y entregada a su mujer y a sus dos hijos.

Cosmo te ofrece la posibilidad de disfrutar de la cinta que le catapultó al estrellato, La Teoría del Todo, en las siguientes emisiones.

Viernes 30 de Agosto a las 15:30
Domingo 29 de Septiembre a las 23:05
Lunes 30 de Septiembre a las 15:30
Jueves 3 de Octubre a las 09:00
Martes 29 de Octubre a las 00:02

Imagen de portada Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo