Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores chefs del cine

COSMO emite "El chef, la receta de la felicidad"

16/11/2018


Esperamos realmente que tengas el estómago lleno cuando comiences a leer este artículo, pues para cuando llegues al final seguro que estarás salivando.

Disfrutar de una buena comida es algo universal, algo que nos une a todos alrededor de una mesa. Entonces, ¿por qué no hay más películas dedicadas al género culinario? La respuesta parece sencilla: hay que ser un gran cineasta para trasladar el mundo de los sabores a un formato audiovisual. Algo al alcance de muy pocos.

No es el caso de nuestros protagonistas de hoy. Hemos seleccionado, a modo de entrantes, algunas de las cintas que sí han sido recordadas por su contribución al mundo de la cocina. Un menú selecto listo para degustar mientras preparamos el plato principal, la divertida comedia francesa El Chef, la receta de la felicidad. Interpretada por Jean Reno y Michaël Youn, narra la historia de un talentoso cocinero sin rumbo que pasa a asociarse con un chef estrella en horas bajas.

Para celebrar su emisión, vamos a hacer un repaso por las películas que mejor han sabido trasladar una cocina a la una pantalla de cine.

Comer, beber, amar. Nuestro primer entrante de hoy viene de oriente, concretamente de Taiwan. Nuestro primer chef, el polivalente director Ang Lee. La cinta nos cuenta la historia de un cocinero viudo que, con la ayuda de sus tres hijas, comenzará una relación con una vecina tras un mal comienzo entre ambos. La lección de esta cinta de 1994 es que incluso con los ingredientes equivocados podemos conseguir un sabor único e insuperable.

chef, cocineros, cine, cocinas, pelicula, comida, arte

Como agua para chocolate. Tras los entrantes, llega el primer plato y esperamos que te guste el picante, pues viene directamente de México y del gran chef cinematográfico que es Alfonso Arau. Ambientada a principios del siglo XX, narra la historia de amor entre Tita y Pedro, y de como ella es obligada a renunciar a su vida para cuidar a su madre a tiempo completo. Basada en la novela de Laura Esquivel, este plato nunca va a pasar de moda.

Hannibal. De acuerdo, el bueno del doctor Lecter puede ser un asesino. Muy bien, te lo concedemos, también es un caníbal. Entonces, ¿por qué nos sigue pareciendo uno de los personajes más exquisitos y delicados que el cine nos ha servido? Independientemente de los ingredientes escogidos para sus platos, no podemos dejarnos fuera a este sibarita de la cocina que nos aterra a la vez que nos fascina.

Ratatouille. Después de un caníbal, una rata de alcantarilla. Sabemos que la presentación de nuestros chefs puede dejar algo que desear, pero si has visto esta maravilla animada de la factoría Pixar, sabrás perfectamente que Remi, así se llama este roedor, merece un puesto en esta lista. Pocos personajes han plasmado de manera tan deliciosa la pasión por crear algo memorable entre los fogones.

Julie y Julia. Una cocinera amateur decide realizar las 524 recetas de un famoso libro de cocina, consiguiendo cierta fama gracias a su blog. Su vida cambiará cuando entre en su vida la autora de ese libro. Amy Adams y la enorme Meryl Streep dan vida a estas dos mujeres que nos enseñarán que el sabor nace de nuestra pasión y que hay ocasiones en las que tenemos que olvidar lo que la receta de la vida nos sugiere y empezar a improvisar.

Chocolat. Pocas cintas han conseguido plasmar en la gran pantalla la magia de una cocina. Narrada como un cuento de hadas, cuenta la historia de una misteriosa mujer que revoluciona a un pueblo anclado en el pasado cuando abre una chocolatería que parece tener en catálogo la respuesta a todas las pasiones de los habitantes del lugar. Juliette Binoche y Johnny Depp brillan al frente del reparto en una película que te hará asaltar la nevera en busca del postre perfecto.

El chef, la receta de la felicidad. Nuestro último plato viene del país de la alta cocina, Francia. En la cinta asistiremos al choque entre dos cocineros muy diferentes que representan el choque entre la cocina clásica y la "nouvelle cuisine", un tema que no ha de tomarse a la ligera en el país galo. Jean Reno y Michaël Youn son las dos caras de la moneda condenadas a entenderse.

No hace falta que pidas la cuenta, invitamos nosotros. Puedes disfrutar de El chef, la recta de la felicidad, en las siguientes emisiones.

Miércoles 21 de Noviembre a las 22:05
Viernes 21 de Diciembre a las 00:07
Sábado 22 de Diciembre a las 19:50
Miércoles 26 de Diciembre a las 15:40


Imagen Vía



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo