Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Las lecciones que aprendimos de "Intocable"

COSMO emite este exitazo francés

Las lecciones que aprendimos de
Cada cierto tiempo aparece una película con la que el público y la crítica se pone de acuerdo. No es algo que suceda muy a menudo, y nosotros no podemos alegrarnos más por el hecho de que en este caso, hablamos de una película vitalista y divertida, que trasmite valores como la amistad, la superación y todas las alegrías que nos trae una mente abierta.

Cosmo te da la oportunidad de llenarte de optimismo con la emisión de Intocable, la película francesa de 2011 que cautivó a audiencias de todo el mundo, ganó premios hasta hartarse en festivales internacionales y pasó a formar parte de la larga lista de clásicos franceses atemporales.

Para celebrar su emisión, vamos a hacer un repaso por algunas curiosidades de la cinta.

Un hecho real. Si el recuerdo de Intocable ya nos trae una sonrisa al rostro, la sonrisa será más amplia cuando recordamos que se trata de una historia real. La historia del conde Phillipe Pozzo di Borgo, que quedó tetrapléjico en 1993 tras un accidente de parapente y su amistad con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que le sirvió como ayudante. Y aunque el buen conde era ya un reconocido autor literario, fue Abdel quien escribió el libro sobre la historia de ambos, titulado "Una amistad improbable".


También un documental.
Eric Toledano y Olivier Nakache, los dos directores de la cinta, conocieron la historia de esta amistad por un documental inspirado en el libro de Abdel. Cuando decidieron trasladarla al cine, se reunieron en Marruecos con el verdadero conde, que les hizo de asesor durante gran parte del rodaje de la cinta para darle mayor verosimilitud, ayudando también a François Cluzet, actor que le da vida en la película, a meterse en el personaje. El conde sólo puso una condición: que no se le tratara a él o a su condición de tetrapléjico desde la piedad o la compasión, sino desde el vitalismo.

Un actor físico. La otra cara de la moneda de esta historia es Bakary "Driss" Bassari, el inmigrante que revoluciona la vida del conde. Está interpretado de manera conmovedora por Omar Sy, de raices mauritanas y senegalesas. Él fue el primer actor con el que contactaron los directores, que han trabajado con él un total de cuatro veces. En los momentos más duros de la preproducción, en los que el proyecto estuvo a punto de cancelarse, fue la fuerza, decisión y ánimos de Omar los que espolearon a los directores para terminar realizándola. El actor no sólo ha visto reconocido su talento con numerosos premios, además ha dado el salto a Hollywood, donde le podemos encontrar en pequeños papeles en superproducciones como las cintas de X-Men o Jurassic World.

No todos los críticos. Decíamos antes que tras el estreno de la película hubo consenso entre público y crítica en cuanto a la calidad de la cinta. Esto no es del todo cierto, pues durante su estreno algunas publicaciones norteamericanas señalaron a Intocable como una historia racista, simplemente porque se trataba de un hombre de color al servicio de uno blanco. Obviamente, esos críticos habían decidido juzgarla sin haberla visto, pues todo aquel que haya pasado por su metraje entiende que esta es una historia sobre la comprensión, el descubrimiento y la amistad entre dos hombres con orígenes opuestos. El tiempo puso en su lugar a esos críticos.

intocable

Conociendo a personas con discapacidad. La historia de Intocable no es sólo la de una amistad improbable, sino un vistazo humano al día a día de una persona tetrapléjica. A través de la cinta se nos muestra que la incapacidad para controlar partes de nuestro cuerpo no nos hace menores. Estas personas, como a cualquier otra, necesitan amar y ser amados, seguir marcándose metas, ignorar la condescendencia de los que los ven como desvalidos, tener relaciones sexuales o ser tratados como personas adultas a pesar de su condición. El actor François Cluzet, asesorado por el conde di Borgo, hace un extraordinario trabajo en ese sentido.

Dicho esto, sólo nos queda disfrutar de este peliculón y volver a emocionaros con la amistad entre estos dos hombres tan distintos con Intocable.


No te la pierdas esta noche a las 23:00 h, en COSMO.   

Otras emisiones: 

Jueves 10 de Enero a las 23:05h.
Sabado 12 de Enero a las 09:00h.
Jueves 31 de Enero a las 09:00h.

Recuerda que además puedes grabarla a través de tu operador de televisión. 



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

  2. Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

    Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

  3. Estreno del segundo episodio de Ártico

    Estreno del segundo episodio de Ártico

  4. Recetas MasterChef Canadá: Poutine

    Recetas MasterChef Canadá: Poutine

  5. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    Mi particular foll@drama: Potada en la (auto)carav...

  2. Madre primeriza en apuros

    Arrasando en la guardería

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Ideas mantener maquillaje ordenado

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer imanes para la nevera

  5. Recetas Fáciles

    Receta fácil: Cómo hacer paté de mejillones

  6. Rosa Palo

    La gira de las Spice Girls, en el aire por la pifi...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones