Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores películas de la Mafia

COSMO emite "Matar al irlandés"

30/01/2019


Abrigos de visón, trajes italianos caros, coches deportivos y la mejor sala VIP en el club de moda. ¿Quién no querría pertenecer a la mafia? Es cierto que tiene sus puntos negativos, como la posibilidad de ser tiroteado por una banda rival, o por la policía o por tus propios compañeros... Pensándolo mejor nos quedamos fuera de la familia.

Ahora bien, COSMO te hará una oferta que no podrás rechazar, la emisión de "Matar al irlandés", una cinta que narra la historia de la familia irlandesa que llegó a hacer frente a la italiana en muchas de las ciudades de Estados Unidos en los años 70 y que está protagonizada por Val Kilmer y Christopher Walken.
Podrás verla en el canal esta misma noche a las 23:10h.


Y para darte la bienvenida a la familia, te proponemos un repaso por las películas más notables sobre estos criminales organizados que nos ha dado el cine.

Trilogía el Padrino. Y no sólo de la familia Corleone, esta es la historia que hace de Padrino de todo el cine de mafiosos. Francis Ford Coppola dirigía la historia de esta familia italiana que no sólo están consideradas como la mejores películas de mafiosos, sino que aparecen en cualquier lista de mejores películas de la historia. Además sentaría cátedra, pues utiliza a dos actores que de aquí en adelante ocuparían la mayoría de papeles de mafiosos en las cintas venideras: Al Pacino y Robert De Niro.

eliot, ness, de niro, capone

Los intocables de Eliot Ness. Nuestra siguiente elegida sigue durante su trama a las fuerzas del orden que se oponen a las actividades mafiosas, pero tenemos que incluirla pues es una de las mejores cintas para conocer la figura del que es posiblemente el mafioso de la vida real más conocido: Al Capone. La cinta huye de los romanticísmos propios de la mafia para mostrarnos su cara más brutal, injusta y despiadada. Un calvo Robert De Niro daba vida a Alphonse Gabriel Capone, casi nada.

Casino. De Niro a De Niro. Martin Scorsese, otro director que se ha especializado en la Cosa Nostra, nos regalaba uno de los mejores retratos de estas familias italianas, en concreto la toma de la ciudad de Las Vegas, escenario ideal para el blanqueo de dinero y el modo de vida lujoso. Y no puedes equivocarte si tienes a De Niro y Joe Pesci en la mezcla, a la que también se sumaba una sufrida Sharon Stone en el que es posiblemente el mejor papel de su carrera.

American Gangster. No todas las familias mafiosas son italianas como el cine nos ha hecho creer. En 2007 nos llegaba esta cinta de Ridley Scott que narraba la vida de Frank Lucas, líder de la mafia afroamericana durante la guerra de Vietnam, interpretado portentosamente por Denzel Washington. Russell Crowe daba vida al superadísimo detective que intentaba pillarle con las manos en la masa.

mafia, matar, irlandes

Matar al irlandés. Tras los italianos y los americanos, llegan los irlandeses en esta cinta basada en la historia real del jefe de la mafia irlandesa Danny Greene, amo y señor de los bajos mundos de Cleveland en la década de los 70 y su guerra contra las familias italianas. Grandes figuras del cine como Val Kilmer, Christopher Walken o Ray Stevenson dan vida a personas reales que dirigieron el rumbo de ciudades enteras desde la clandestinidad.

Otras emisiones:
Sábado 23 de febrero a las 22:00h.
Miércoles 27 de febrero a las 04:00h.
Domingo 10 de marzo a las 00:40h.
Miércoles 20 de marzo a las 04:25h.


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo