Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mujeres más vengativas del cine

COSMO emite "Elle"

24/04/2018


Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero nosotros no estamos aquí para hablar de la temperatura ideal de una buena revancha. De hecho, desaconsejamos fuertemente que sigas el ejemplo de nuestras protagonistas de hoy, pero esa elección es solamente tuya.

En Cosmo somos más de paz y amor, pero entendemos que el mundo de la ficción está ahí para llevarnos por nuevos caminos, así que abriremos nuestra mente y nos sentiremos vengativos por un rato.

Y es que COSMO emite Elle, la película de Paul Verhoeven protagonizada por una impresionante Isabelle Huppert que no dejará títere con cabeza para conseguir la venganza que se merece.

Para celebrar esta ocasión, vamos a hacer un repaso por las mujeres vengativas más contundentes del cine.

carrie, elle

Carrie (Brian de Palma, 1976). Comencemos por el principio, por nuestros años de instituto, en los que era normal granjearse algún que otro enemigo. Procura únicamente que esta enemiga no tenga el aspecto de Sissy Spacek, porque si le has hecho alguna trastada a esa chica tímida que no se relaciona con nadie, es muy posible que el baile de fin de curso sea tu último baile. Entre el drama adolescente y el terror, la peli se convirtió en todo un clásico en cuyo final pudimos disfrutar de la sangrienta revancha de Carrie.

Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003-2004). Puedes dispararle, atacarla con una katana o enterrarla viva: La Novia (Uma Thurman) no se va a detener hasta que te alcance y ya puedes empezar a sudar. Tarantino y su musa Uma nos entregaban una doble sesión de acción y miradas gélidas en este clásico que tomaba elementos del cine negro, del de artes marciales y del que hiciera falta.

Hard Candy (David Slade, 2005). Ellen Page tiene cara de buena persona. Disfrutamos mucho con su firme sonrisa en Juno, por ejemplo. Pero todo aquel que recuerde uno de sus primeros papeles en la gran pantalla no estará tan seguro de esta primera afirmación. En la cinta, Page interpreta a una menor de edad que cita en su casa a un presunto pederasta, que obviamente no sabe dónde se está metiendo. No apta para corazones sensibles.

Sympathy for Lady Vengeance (Park Chan-Wook, 2005). Aderecemos la lista con un toque asiático. La cinta narra la historia de una mujer que pasó 13 años en la cárcel de manera injusta acusada de haber matado a un niño de 6 años. Al ser liberada pondrá un vengativo plan en marcha que será igualmente violento y original. La cinta cierra una peculiar trilogía del director sobre el tema que tratamos hoy, y que está compuesta por Sympathy for Mister Vengeance y Oldboy.

Monster (Patty Jenkins, 2003). Charlize Theron ganaba el Oscar a la mejor actriz en 2004 por esta película, que la situaba en un papel muy diferente a los que nos tenía acostumbrado en sus anteriores cintas. Narra la historia real de una asesina de hombres que actuaba por venganza contra todo el género masculino. 

elle, isabelle

Elle (Paul Verhoeven, 2016). La más reciente de la lista y la peli que te dejará pegada a la pantalla de Cosmo. La maravillosa Isabelle Huppert interpreta a la mujer del título y cuya venganza tras un asalto sexual no te va a dejar indiferente. Y mientras menos digamos mejor, pues la cinta está llena de giros y sorpresas.

La cinta se puede grabar y disfrutar en el servicio bajo demanda de los operadores de televisión, pero a continuación te detallamos las emisiones que puedes ver en COSMO.


Miércoles 25 de Abril a las 22:00
Jueves 26 de Abril a las 15:15
Lunes 30 de Abril a las 08:30
Jueves 31 de Mayo a las 22:00

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo