Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores bárbaros del cine

Cosmo emite El Guía del Desfiladero

10/11/2017


Todo aquel o aquella que haya crecido en los años 80 sabe que la palabra metal no sólo se usa para describir elementos químicos, sino que también es un gran adjetivo para calificar algo brutalmente bueno.

Y es que, mientras muchos niños y niñas deseaban ser vaqueros o futbolistas, muchos veían a sus modelos en los personajes bárbaros que el cine, la televisión, los cómics o algunas portadas de discos de Heavy Metal. Cascos con cuernos, músculos y taparrabos.

Cosmo emite este sábado El guía del desfiladero, la historia de un vikingo del siglo X que es criado por los indios americanos y nosotros vamos a aprovechar la ocasión para vestirnos con nuestras pieles preferidas y desenvainar nuestros espadones, pues estos son nuestros bárbaros preferidos del cine.

barbaros, cine


Kirk Douglas en Los Vikingos. Esta producción de 1958 nada menos fue revolucionaria por varias razones, y una de ellas fue el laborioso trabajo de producción por recrear la época de los bárbaros nórdicos, construcción de barcos incluída. Douglas interpreta a Einar, el hijo legítimo y heredero del jefe de su tribu que rivaliza con el personaje interpretado por Tony Curtis por el poder de los suyos. 

Arnold Schwarzenegger en Conan. El indiscutible rey de los bárbaros en la película que revolucionaría todo un género y daría pie a copias de toda índole. Era 1982 y Arnold acababa de desembarcar en EEUU. Aún no conocía muy bien el idioma, pero ni falta que le hizo para interpretar al bárbaro por excelencia: tampoco pronunciaba muchas frases en la cinta, dejando que su célebre espada hablara por él. Protagonizó dos cintas en la piel del guerrero y una tercera parte, Conan Rey, lleva décadas rumoreándose.

Brigitte Nielsen en Red Sonja. Nacida en el mismo universo de espada y brujería de Conan, la guerrera Red Sonja no tiene nada que envidiar a su homólogo masculina. Su adaptación cinematográfica es de 1985 y cuenta con la muy ochentera Brigitte Nielsen como la aguerrida protagonista que demostró que una espada puede ser más salvaje aún en manos de una mujer. 

Val Kilmer en Willow. No todos estos guerreros iban a pecho descubierto. Para la fantástica cinta de aventuras de 1988 el productor Goerge Lucas buscaba el punto medio perfecto entre un amoral guerrero y un canalla divertido al estilo Han Solo. El inolvidable Madmardigan de Val Kilmer se alzó por derecho propio como un icono en sí mismo, acompañando al protagonista de la cinta en una batalla épica contra una reina malvada.

barbaros, cine

Antonio Banderas en El Guerrero Número 13. Un momento, ¿el malagueño de oro en una lista de nórdicos musculosos? Los que hayan visto esta producción de 1999 sabrán que Antonio se ha ganado el derecho de figurar en esta lista. En la cinta, Banderas interpreta a un noble árabe que se ve obligado a viajar con una partida de vikingos, aprendiendo así sus costumbres y su belicosa manera de entender la vida hasta que se gana su respeto.

Karl Urban en El guía del desfiladero. La primera vez que vimos a Karl Urban estaba metido en la piel de Eomer, aliado de La Comunidad en la trilogía del Señor de los Anillos. Ahora vuela como protagonista en solitario en esta curiosa cinta de acción y aventuras, en el que un huérfano vikingo es recogido en costas americanas por una tribu india.

Cosmo emite este sábado a las 22:30 h El guía del desfiladero, una trepidante cinta de aventuras de espadas y torsos desnudos por igual. No te la pierdas.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo