Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Jeff Bridges, valor de actor

COSMO emite Valor de Ley

12/01/2018

Cuando piensas en Jeff Bridges, ¿qué imagen se te viene a la cabeza? ¿La del duro sheriff de pocas palabras y mirada perdida en el horizonte o la del pasota en chanclas con un porro de marihuana en mano?

Pocas pruebas más fiables para comprobar la calidad de un actor que la de imágenes totalmente opuestas al pensar en él. Y es que Jeff Bridges, el eterno Nota, es un auténtivo camaleón.

Cosmo emite una de sus impagables colaboraciones con los hermanos Coen, Valor de Ley, una cinta que le une a otros tipos duros como Matt Damon o Josh Brolin en el antiguo oeste. Para celebrarlo, vamos a hacer un repaso por la vida y obra del enorme Jeff Bridges.

Familia de actores. Cuando vemos a Bridges actuar, uno puede pensar que lleva la interpretación en la sangre. Y puede que sea así. Su padre es Lloyd Bridges (Hot Shots), actor y presentador de su propio programa en el que incluso enchufó a su hijo de colaborador. Su madre, Dorothy Dean Simpson, también hizo sus pinitos en el cine.  Su hermano, Beau, tiene una dilatada carrera cinematográfica, y ambos hermanos coincidieron en la cinta Los fabulosos Baker Boys haciendo, cómo no, de hermanos.

jeff bridges

A punto de dejarlo. Nos hubiéramos perdido muchos buenos ratos en el cine si Bridges hubiera cumplido su promesa de dejar la actuación a finales de los 70. Esto se debe a una serie de malas decisiones a la hora de elegir papeles, que le llevó a deambular por cintas de baja calidad como el remake de King Kong de 1976. Pero la ciencia ficción de principios de los 80 vino al rescate, y Bridges fue elegido para dos papeles que le dieron el nombre que buscaba. Tron y Starman fueron el bálsamo que necesitaba para seguir creyendo en su carrera.

La leyenda del Nota. El Gran Lebowski es posiblemente el papel más recordado de Bridges, un personaje imperecedero que debe su gracia natural al actor. El Nota ha llegado incluso a inspirar su propio festival, en el que se reverencia su figura. Se trata del Lebowski Fest, en el que miles de americanos se reúnen en convenciones disfrazados de los personajes de la cinta de los hermanos Coen. Obviamente, el personaje de Jeff es el más repetido.

El siguiente John Wayne. Pese a haber nacido en Los Angeles, se asocia mucho a Bridges con Texas y todo lo que tenga que ver con el antiguo oeste. Ha hecho de cowboy en un buen puñado de ocasiones, caso por ejemplo de la peli que nos ocupa, Valor de Ley. La cinta, que se se basa en una novela, ya tuvo una adaptación al cine en 1969. ¿Y de quién era el papel original que Jeff recrea en el remake de los Coen? Nada menos que del mismísimo John Wayne, la leyenda inmortal del viejo oeste americano. Sólo el tiempo dirá si se llegará a asociar a Bridges con el western tanto como se hacía con su predecesor.

No te pierdas este viernes a las 22:30 Valor de Ley en COSMO.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo