Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores películas de viajes en el tiempo

Deja Vu, en Cosmo

19/05/2017


¿Has soñado alguna vez con viajar en el tiempo? ¿Visitar otras épocas, momentos históricos y conocer a grandes figuras de la humanidad?

Las historias de ficción nos dicen que no importa cuánto o intentemos, siempre algo saldrá mal y acabarás poniendo tu vida en peligro. Desde que se inauguró está temática de ciencia ficción con la publicación de la novela La Máquina del Tiempo en 1895, por el autor HG Wells, hemos podido disfrutar de muchas películas que nos hablan de los peligros de viajar a través del tiempo.

Cosmo emite Deja Vu, la historia de un policía que debe retroceder unos días en el tiempo para detener un sangriento atentado y, para celebrarlo, vamos a retroceder al pasado para encontrar las mejores películas de desplazamientos temporales de la Historia. ¡Empezamos!

mejores, pelculas viajes, tiempo

Regreso al Futuro. No podría ser otra cinta la que inaugurara esta lista. La trilogía de películas dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por los inolvidables Michael J. Fox y Christopher Lloyd será siempre el clásico que se nos venga a la cabeza cuando hablemos de esta temática. Los años 50, el futuro o el Salvaje Oeste son los destinos del joven Marty McFly y también una advertencia de los peligros que nos depara cambiar detalles del pasado por muy pequeños que sean. Rock and Roll, fiestas de fin de curso y una máquina del tiempo convertida en DeLorean, ya que como dice el propio Doc Brown, si vas a construir una, hazlo con clase.

Atrapado en el tiempo. En esta ocasión no retrocederemos hasta otras décadas, sino que nos veremos condenados a repetir el mismo día una y otra vez hasta el infinito. Esta es la premisa de la célebre película protagonizada por el enorme Bill Murray, viviendo en bucle una y otra vez ese Día de la Marmota hasta que cambia su agria personalidad por una actitud desinteresada. Andie MacDowell será la salvación del pobre Murray en esta cinta de 1993 dirigida por Harold Ramis.

Doce Monos. El director Terry Gilliam, antiguo miembro del grupo cómico Monty Python, presentó en 1995 una historia de viajes temporales profunda, adulta y sombría que hará que nos rasquemos la cabeza en más de una ocasión. En ella, un viajero temporal del futuro interpretado por Bruce Willis, llega a nuestro presente para evitar que un grupo ecoterrorista libere un terrible virus que acabará con la mayoría de los habitantes de la tierra. Pero, ¿es real la historia del protagonista o está todo en su psicótica cabeza? La cinta nos da además la oportunidad de disfrutar uno de los primeros papeles de Brad Pitt en la gran pantalla.

mejores, pelculas viajes, tiempo

Terminator. En el futuro, las máquinas han aniquilado a la práctica totalidad de los humanos en el planeta. Para asegurar su victoria, el superordenador Skynet manda al pasado a uno de sus metálicos soldados, un Terminator interpretado por un Arnold Schwarzenegger que aún no dominaba del todo su inglés, con la misión de acabar con la madre del aún no nato líder de la resistencia humana. Toda una revolución en el género que convirtió de la noche a la mañana a su director, James Cameron, en el director a seguir. 23 años más tarde, la saga sigue viva. 

Una cuestión de tiempo (About time). No todas las cintas de este género contienen futuros apocalípticos y salvadores de la humanidad. En esta cinta de 2013, vemos el resultado de mezclar los viajes en el tiempo con una historia romántica. En la película, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que viajar en el tiempo es un don que se pasa en su familia de padres a hijos. Tim utilizará ese poder para construir la relación perfecta con la chica de sus sueños, la guapísima Rachel McAdams. Una cinta que mezcla a la perfección comedia, ciencia ficción y drama y que te sacará alguna que otra lágrimita.

Los Cronocrímenes. La gran desconocida de nuestra lista es una sorprendente cinta española dirigida por el cántabro Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde. Aunque tiene un presupuesto escaso, la película se ha colado en listas de las mejores cintas de viajes en el tiempo de todo el mundo por su curioso y enrevesado argumento. En ella, un hombre normal y corriente acabará por provocar un auténtico desaguisado temporal al intentar impedir un asesinato. Una fascinante historia que llamó la atención de Hollywood y que ha permitido a Vigalondo trabajar con estrellas internacionales como Elijah Wood o Anne Hathaway.

peliculas, viajes, tiempo

Deja Vu. La cinta que Cosmo emite este fin de semana narra la historia de un policía de Nueva Orleans (Denzel Washington) que colabora con una agencia especial del gobierno para encontrar al autor de un atentado que ha dejado cientos de muertos en su ciudad. Su personaje descubrirá que esta agencia tiene la capacidad de viajar al pasado, lo que le permitirá anticiparse al terrorista e impedir la tragedia, si es que él mismo, como suele darse en ests casos, no lía aún más el asunto.

Puedes viajar con nosotros y con el gran Denzel este mismo viernes a las 22:18 con Deja Vu.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo