Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

'Emerald City': Descubre la verdad del Mago de Oz

Esta noche a las 22:15 horas en COSMO

10/02/2017
Emerald City

Esta noche seguiremos descubriendo los secretos de 'Emerald City', la serie en la que acompañamos a Dorothy (Adria Arjona) a través de un nuevo mundo de Oz. La producción, que ya ha llegado al ecuador de su trama, nos muestra argumentos cada vez más entrelazados en diferentes escenarios que nos resultan familiares (la serie ha sido rodada parcialmente en España).

En este sexto episodio (1x06, 'Maldad preciosa') Un flashback revela cómo el Mago (Vincent D’Onofrio) acabó en Oz, y qué tipo de hombre era antes de convertirse en el gobernador de la Ciudad Esmeralda. De vuelta al tiempo presente, la bruja del Oeste (Ana Ularu) utiliza el amor que Dorothy siente por Lucas (Oliver Jackson-Cohen) para conseguir acceso a sus recuerdos, que han sido mágicamente bloqueados por Glinda (Joely Richardson). Los recuerdos de Lucas revelan que Glinda está secretamente criando brujas con el objetivo de derrocar al Mago. Confrontado por Dorothy, éste revela la máquina que lo llevó a Oz, y promete dejar a la chica volver a casa a cambio de que le ayude a parar a Glinda. Por otra parte, el Mago intenta persuadir a Lady Ev (Stefanie Martini) para que produzca armas letales para enfrentarse a las brujas y a su magia.





¡Atención!: a continuación se revelan detalles importantes de la trama del capítulo


A través de un flashback que nos lleva de vuelta al pasado del Mago, descubriremos cómo éste llega al mágico mundo de Oz y por qué conoce a la madre de Dorothy. Desvelándole cosas sobre su pasado, pretende ganarse la confianza de la chica para que ésta le entregue la pistola que lleva consigo, pudiendo de ésta manera persuadir a Lady Ev de fabricar cientos como esa para poder enfrentarse a la Bestia Inmortal. Sin embargo, a pesar de parecer sincero, Dorothy no termina confiando del todo en él, pues presiente que el Mago no cuenta toda la verdad.

Después de descubrir su traición, Lucas se entrega a la guardia del Mago con el fin de pagar por sus errores, de los cuales aún no logra acordarse. Por ello, Eamonn (Mido Hamada), le condena a recuperar la memoria a través de la magia de Oeste, que descubre que lo que Lucas tiene en su interior se trata de un encantamiento realizado con magia cardinal perteneciente a su hermana Glinda. Con la ayuda de Dorothy, la bruja consigue hacerle recordar los acontecimientos ocurridos en Nimbo cuando éste fue crucificado y descubre nuevas brujas que Glinda cuida en el Norte para crear un ejército con el que reconquistar Ciudad Esmeralda. Cuando el Mago se entera de esto, deja de confiar en su Alto Consejo y decide optar por la ayuda de Dorothy, con la que traza un plan para derrotar a Glinda.

episodio-seis-emerald-city

Mientras tanto, se produce un encontronazo en el castillo del Mago entre Tip (Jordan Loughran) y Jack (Gerran Howell). La chica se queda muy impresionada al ver a su amigo con vida, pero éste solo guarda reproches para ella. Mientras Tip intenta darle una explicación sobre lo ocurrido en la Ciudad de Ev, aparece Lady Ev y obliga a Jack a mostrar cómo es ahora, recordándole a Tip que el joven dejó de ser su amigo hace mucho tiempo y que, desde el momento en que le abandonó, le pertenece a ella.

Tras descubrir que Sylvie es una de esas brujas que acompañaban a Lucas cuando fue atacado, Dorothy decide ir a por ella, ayudada de Eamonn, y llevarla de nuevo con Glinda, siguiendo el trato que ha hecho con el Mago para que éste la lleve de nuevo a su casa. Sin embargo, mientras la niña se queda sola con Totó, produce un accidente con un fatal desenlace para el Rey de Ev, que vagaba por el castillo del Mago a causa de su demencia. Cuando Lady Ev se entera, decide abandonar Ciudad Esmeralda proclamando venganza, y el Mago se ve obligado a demostrar la letalidad del arma que quiera que la chica produzca en su reino disparando directamente hacia su Alto Consejo, lo que hace que la princesa se replantee su decisión.


Las mejores frases del capítulo “Maldad preciosa” (1x06) 


"Mi castigo es recordarlo todo." (Eamonn

"Le van a arrebatar Ciudad Esmeralda. Ahora le van a arrebatar Oz con los mismos elementos que prohibió." (Oeste

"Naciste en Oz y ahora Oz te ha traído de vuelta, ¿te has preguntado por qué? Tu destino… Has regresado a Oz para salvarnos." (El Mago

"Glinda siempre ha sido fría como una piedra, ahora morirá como una." (El Mago

"Deseé irme de este lugar para siempre, pero ahora regresaré con todos los soldados de Ev e inundaremos de sangre tu preciada Ciudad Esmeralda." (Lady Ev)


Descubre todos los secretos del mundo de Oz esta noche a las 22:15 horas en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo