Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta: tarta de queso con dulce de leche

Te presentamos el postre perfecto para este finde.

26/02/2016
Seguro que todos conocéis y habéis probado la tarta de queso. En COSMO hoy queremos presentaros una forma original de realizarla, dedicada a los más golosos para hacerla este fin de semana: la tarta de queso con dulce de leche. Además, ¡no necesita horno! 

Ingredientes:
 
Para la base de galletas:

Un paquete de galletas maría 100 g de mantequilla 

Para la tarta:
 
350 g de queso de untar 
350 g de dulce de leche 
400 ml de nata para montar 
4 cucharadas de azúcar 
8 láminas de gelatina 
 
Elaboración:
 
Se trituran las galletas, y cuando están muy finas, se le añade la mantequilla fundida. Se mezcla bien y se pone un molde de los que se desmoldan. Se va aplastando con la mano hasta que cubra todo el fondo y se mete en la nevera mientras se prepara el resto. Se pone la gelatina a hidratar en agua fría, cuatro láminas en un bol y cuatro en otro. Se pone en un cazo a fuego lento 200 ml de nata. Se añade el queso y el azúcar y se va dando vueltas hasta que todo esté bien mezclado. Cuando la mezcla esté bien caliente se le añaden 4 hojas de gelatina y se remueve bien para que éstas se disuelvan del todo. Después se deja enfriar un poco. 

Con el dulce de leche se hace lo mismo, se le añade a los 200 ml de nata y se pone al fuego y cuando esté caliente se le pone la gelatina. 

Para hacer el dibujo, se va poniendo con un cucharón en el centro un poco de cada mezcla cada vez. Y después con un palito se le va haciendo el dibujo, una vez hacia dentro y la otra hacia fuera... Cuando esté fría se mete en la nevera hasta que esté bien cuajada. Después para desmoldar se puede pasar con cuidado un cuchillo hasta despegarla de las paredes y quitar el aro con cuidado. Y ya estará lista para tomarla.

Si quieres más recetas no te pierdas MasterChef Italia de Lunes a Jueves a las 21:30 en COSMO. 

Info vía.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo