Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 cosas que no sabías sobre El mundo perdido: Jurassic Park

Domingo 24 de enero a las 23:15h en COSMO

22/01/2016
Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar… ¡Bienvenidos a El mundo perdido: Jurassic Park, la segunda entrega de la saga que se emite el domingo 24 de enero a las 23:15h en COSMO!

La película dirigida por el maestro de cine Steven Spielberg está llena de anécdotas y curiosidades del rodaje, efectos especiales y experiencias de sus protagonistas Julianne Moore y Jeff Goldblum

A continuación, 10 cosas que no sabías sobre El mundo perdido: Jurassic Park:

1. Julianne Moore dijo que cuando la llamó Spielberg para trabajar en la película se quedó totalmente en shock debido a su idolatría por el director y por la primera parte del film.

2. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Crichton, que a su vez utilizó el título de la famosa novela de Arthur Conan Doyle.

3. En un videoclub de San Diego invadido por el T-rex se pueden apreciar los pósters de dos filmes que jamás se rodaron “El Rey Lear” con Arnorld Schwarzenegger y “Jack y las habichuelas mágicas” con Robin Williams.

4. El equipo de efectos visuales estaba compuesto por 200 operarios, que eran capitaneados por el maestro Stan Wiston, los cuales crearon 40 animatronics.

5. Tener un equipo tan grande de efectos visuales tuvo su recompensa, ya que esta segunda entrega de Jurassic Park también fue nominada a la película con mejores efectos especiales, al igual que la primera.

6. Los dibujos que usa Roland para identificar las distintas especies de dinosaurios durante la cacería, son las mismas que dibujó por encargo el artista "Crash" McCreery como modelo para los creadores de los efectos especiales.

7. El barco que lleva al T-Rex a San Diego se llama S.S. Venture en claro homenaje a King Kong.

8. La escena en que la niña es atacada por los Compsognathus en la playa está sacada del primer libro (Parque Jurásico) y no del segundo (El Mundo Perdido).

9. Antes incluso de que se publicara su novela sobre dinosaurios, Michael Crichton fijó el precio de sus derechos en un millón y medio de dólares. Casi nada.

10. En un primer momento a Spielberg se le ocurrió la idea de hacer los dinosaurios con animatronics a tamaño real. Pronto se dio cuenta de que eso era una quimera. Fue entonces cuando reunió a los mejores creativos de la industria: Stan Winston, el tipo que creó el exoesqueleto de Terminator, Michael Lantieri, que venía de Indiana Jones y Regreso al futuro, Phil Tippett, que traía un Oscar bajo el brazo por El Retorno del Jedi, y Dennis Muren, el especialista que había supervisado los efectos de Star Wars y E.T. 

Imagen vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo