Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

“A quien dices amar”, seleccionado por más de 20 festivales

El corto de COSMO contra la violencia de género

14/09/2020
A quien dices amar

A quien dices amar, el corto que visibiliza y conciencia sobre la lacra del maltrato psicológico producido y estrenado en exclusiva en COSMO el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) está teniendo un gran recorrido, y pese a la situación excepcional que estamos viviendo ha sido seleccionado ya por más de una veintena de festivales en nuestro país. Se cumple así uno de los principales objetivos de COSMO: conseguir la mayor difusión posible para esta importante causa social, que forma parte del ADN del canal.

Producido por La Breve Historia y protagonizado por Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable) y Miki Esparbé (Malnazidos, Brigada Costa del Sol), A quien dices amar pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la violencia de género, un problema que cada día se salda con numerosas víctimas. El corto ha conseguido ya una mención del jurado en el Certamen Decortoan Joven - Jaén 2020 y la nominación como Mejor Actriz para Ana Polvorosa en los Premios Fugaz - CortoEspaña 2020, y todavía no ha finalizado su recorrido.

Con guion y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago, en A quien dices amar conocemos a Bárbara (Polvorosa), una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja (Esparbé). Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos... Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

COSMO relata la cruda realidad de millones de personas que sufren maltrato psicológico a través de la producción de este cortometraje. La breve historia es una productora audiovisual que cuenta historias de relaciones y sentimientos. Inés Pintor, Pablo Santidrián y Nadia de Santiago son sus rostros visibles. Santidrián, codirector y guionista de A quien dices amar se muestra muy satisfecho de su recorrido: “nuestro objetivo ha sido siempre que el corto tenga la máxima difusión posible y que dé lugar al diálogo, aunque por la pandemia ha sido más difícil ya que muchos festivales no han podido celebrarse de forma presencial”. La recepción, pese a todo, ha sido excepcional: “tras las proyecciones suele haber debates muy animados, como fue el caso de Menorca. Fue muy enriquecedor”, concluye Santidrián.

Inés Pintor, su codirectora y guionista, añade “la reacción del público en las proyecciones en los festivales es casi unánime: hay un reconocimiento e identificación de la audiencia con los personajes, se ven reflejados en ellos y esta es la tónica general. Hay una reflexión interna del espectador, y eso es positivo”.

“La participación en festivales es uno de los aspectos más importantes para conseguir notoriedad, pero no es el único: antes de la pandemia este excepcional trabajo, del que nos sentimos muy orgullosos, se empezó a proyectar en colegios, obteniendo una gran acogida y generando unos debates muy intensos entre los jóvenes”, comenta Pintor.

La lista de festivales que apuestan por proyectar el corto no para de crecer, y a fecha de hoy A quien dices amar se ha podido ver en eventos tan importantes como el Festival de Cinema de Menorca, el Festival de Cine L´Alfás del Pi, el Festival de Cine de Navarra o el Festival Internacional de Cine Invisible 2020, entre muchos otros.

A quien dices amar, seleccionado por los principales festivales de España:


1. Certamen Decortoan Joven - Jaen 2020
Mención del Jurado

2. Premios Fugaz - CortoEspaña 2020 *
Nominación a Mejor Actriz para Ana Polvorosa

3. Festival Des Courts en Fête 2020

4. Festival Benevento 2020

5. Festival Korterraza Vitoria Gasteiz 2020

6. Festival de Cinema de Menorca 2020 *

7. Festival de Cine L´Alfás del Pi 2020 *

8. Cabriolet Film Festival 2020

9. Cerdanya Film Festival 2020

10. Festival de Cortos Corten de Calahorra 2020

11. Festival de Cine de Calzada de Calatrava

12. Festival de Cortos de Ribadedeva - REC 2020

13. Festival Cine Pequeño de Aspe 2020

14. Festival de Cine de Navarra 2020

15. Arouca Film Festival 2020

16. Festival de Cortos Tarambana - Carabanchel 2020

17. Festival Internacional de Cine Invisible 2020
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo