Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Nuestros amigos de Fotogramas cumplen 75 años

¡Feliz aniversario!

24/02/2021
15 de noviembre de 1946. Es fue la fecha en la que Antonio Nadal Rodó, junto a su mujer, María Fernanda Gañán fundaron la revista de cine Fotogramas. ¡Y hoy ya cumplen 75 años!

Desde sus comienzos, la revista ha invitado a soñar a varias generaciones gracias a portadas llamativas y contenidos jugosos sobre todo lo que sucedía en Hollywood. En plena posguerra, sorteando la censura franquista, fue todo un hito conseguir que todos los temas pudieran salir a la luz.

La historia de Fotogramas


La portada del primer número estuvo protagonizada por Myrna Loy y Don Ameche, aprovechando el estreno de la película "Así es mi Amor". También incluía una crítica sobre el estreno en la Barcelona de la época de "Como te quise, te quiero", filme protagonizado por Claude Rains y Merle Oberon. Entre otros contenidos, también pudimos disfrutar de la crónica sobre "La bella y la bestia", de Jean Cocteau, así como de un reportaje sobre "Las grandes creaciones de los modistos del cine".

Fotogramas fue la primera revista que se atrevió a mostrar la época dorada del cine de Hollywood en España, acompañado del glamour sin fin de sus artistas e invitando a soñar a través de las superproducciones más famosas. En los años 50, se comenzaron a entregar los premios de la revista, las conocidas Placas de San Juan Bosco, por ser este patrón del cine. Estos fueron los precursores de los premios Fotogramas de Plata, muy importantes en el cine español.

Es imposible contar todo lo que ha sucedido en estos 75 años, aunque hay que destacar las portadas protagonizadas por grandes estrellas del cine, tanto nacional como internacional, así como las firmas de críticos de renombre, periodistas y escritores que jamás olvidaremos. 

fotogramas-aniversario-firmas

Un aniversario muy especial


Con motivo del aniversario, nuestros compañeros han preparado una serie de acciones especiales y contenidos que podremos ir disfrutando a lo largo de todo el año. 

Desde COSMO, no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a nuestros queridos amigos de Fotogramas, que se han convertido en un medio de referencia del séptimo arte, en este 75 aniversario, sin olvidar que el cine es uno de los pilares más fuertes de nuestro canal.

¡Muchas felicidades y esperamos acompañaros durante muchos años más!

 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo