Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Conductas dañinas que debemos evitar en pareja

Son condutas cotidianas que llevan nuestra relación al límite.

02/11/2015
Cosmo Tips

Aunque cada relación sea un mundo aparte y cada una sea especial y compleja en sí misma, siempre suele haber unos patrones de comportamiento comunes a todas y que suelen hacer de nuestra relación una relación dañina. 

Son actitudes cotidianas que realizamos muchas veces sin saber que pueden llevar nuestra relación al límite. Es importante conocerlas y saber por qué son tan perjudiciales para que nuestras relaciones pasen a ser más sanas y duraderas. Toma nota de todas esas conductas que pueden convertir tu relación en un infierno: 

1. No tener tiempo para nosotros mismos: está genial pasar tiempo con nuestras parejas y es normal que queramos hacerlo pero hay que recordar que hay vida más allá. Pasar demasiado tiempo con nuestra pareja podría volverse en nuestra contra. Es importante tener aficiones fuera de nuestra relación y mantener nuestro círculo de amigos. Es sano pasar tiempo con otras personas ¡nunca lo olvides! 

2. Los celos: el ser posesivos y el querer tener controlada a nuestra pareja por el simple hecho de que creemos que nos puede engañar es un grandísimo error. Para empezar porque si creemos que nos va a engañar quiere decir que no confiamos en la otra persona, y la confianza es la base de cualquier relación sana y próspera. 


3. Vivir con temor a que nos dejen: hay que tener la suficiente confianza en un mismo y el suficiente amor propio. Debemos tener muy en cuenta que toda esa seguridad tiene que nacer en uno mismo y que no podemos delegar eso en los demás. Si tendemos continuamente a depender al 100% de la otra persona lo único que vamos conseguir es una relación enfermiza y dependiente, y no, no queremos eso. 

4. Dar la relación por sentada: en todos los comienzos de las relaciones en pareja se tiende a ser más detallista y a cuidar mucho la relación, debido a la ilusión con la que vivimos todo esos primeros momentos. Solemos cometer el error de dejar de cuidar esos pequeños detalles, que aunque puede parecer tonto, hacen que la llamita de la ilusión siga encendida de alguna forma. Démosle a nuestra relación el cariño y la importancia que merece. 

5. Ser rencoroso: todas las parejas discuten, es algo que pasa siempre y que inevitablemente sucede. Y no es malo, lo malo viene cuando aprovechamos cualquier discusión para sacar los trapos sucios del otro o aprovechar cualquier momento para echarle al otro en cara cosas que ha hecho mal. Este es uno de los grandes errores en todas las relaciones de pareja y que habría que cambiar desde ya. 

6. Resolver los conflictos con regalos: esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Como ya hemos dicho, está genial ser detallistas y no es malo hacer regalos a nuestras parejas si de verdad nos sale del corazón, pero cuando esos regalos y “detallitos” tienen unos intereses detrás, entonces tenemos un problema. Los conflictos se resuelven hablando y no camuflándolo detrás de regalitos y excusas.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo