Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cinco alimentos que ayudan a tu cerebro

Potencia tu cerebro y aumenta tu concentración

30/01/2015
Está demostrado. Hay una clase de estupidez (esa que hace que la persona que te gusta tarde en contestarte al WhatsApp 12 horas) que no tiene cura, pero en cambio, existen una serie de alimentos que ayudan a potenciar el correcto funcionamiento del cerebro. Estos son los cinco alimentos que mejorarán tu rendimiento: 

Los frutos rojos como los arándanos ofrecen muchos beneficios para el cerebro gracias a sus poderosos antioxidantes. Además de evitar las infecciones y reducir el riesgo de padecer cáncer, constituyen un excelente estimulante para conseguir potenciar nuestro cerebro, ya que ayudan a conservar su correcto funcionamiento y a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. En una investigación llevada a cabo en Reino Unido, se sometió a una prueba de selectividad a un grupo de estudiantes, dicha prueba se repitió unas 5 horas después y tras la ingesta de un batido de arándanos. Los resultados de la segunda prueba fueron un 10% mejor que los de la primera, ¡todo un milagro en forma de batido!

Otro fruto rojo que ayuda a nuestro cerebro son las moras. Contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo.

Los huevos, además de ser constituir una excelente proteína, contienen colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria. Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro.

Las nueces son las grandes aliadas del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad en los seres humanos. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración.
El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria tanto visual como verbal.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo